0

El PSOE de Huelva ha resaltado la “responsabilidad y compromiso” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la educación pública en nuestra comunidad. Un hecho que “queda demostrado con las 6.000 nuevas plazas en la provincia para los niños que acceden por primera vez al sistema educativo” para el próximo curso 2016/2017. Así lo ha puesto de manifiesto Diego Ferrera, vocal de la Comisión de Educación en el Parlamento de Andalucía.

En esta línea, el representante socialista subrayó el “gran esfuerzo” que hace para lucha por la igualdad de oportunidades, garantizando de este modo los criterios de proximidad y conciliación de la vida familiar.

Así, Ferrera recordó que el plazo inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. Además, los estudiantes de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato podrán priorizar el centro que desee en dicha solicitud.

También, el parlamentario andaluz quiso incidir en que se trata de un proceso que incluye novedades con respecto a cursos anteriores, ya que el alumno o los padres pueden consultar en cada momento el procedimiento a seguir, por lo que se ofrece una mayor información y transparencia del proceso de escolarización.

Por último, Diego Ferrera subrayó que con esta medida se dan nuevos pasos para afianzar ese compromiso con la educación pública de calidad, adaptada a las necesidades de cada familia y que además cuenta con el consenso y apoyo de la comunidad educativa.

Gaelbah presenta en acústico su disco ‘Häxan’ en ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados