La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, ha comparecido ante los medios esta mañana para analizar los presupuestos de la Junta para la provincia onubense presentados esta semana.
Desde el PSOE dicen “vivir en el día de la marmota” con el discurso de la Junta sobre los presupuestos destinados por el gobierno andaluz a la provincia de Huelva.
La parlamentaria onubense dice llegar a la conclusión de que se pide un acto de fe, porque la realidad es que no existen dotaciones para esos proyectos, por lo que Huelva no tendría nombre propio en estos presupuestos.
Además, la vocal del partido socialista ha reaccionado a la petición de Juanma Moreno sobre la deuda de Andalucía tras el acuerdo del pacto con los nacionalistas catalanes, asegurando que el Gobierno de España no ha acordado un perdón a una parte de la deuda autonómica en exclusiva para Cataluña, sino para todas las comunidades autónomas, con la noticia de que ha sido Juanma Moreno quien ha rechazado dicho anuncio.
Márquez también ha hecho alusión a las palabras de la secretaria general del PP Huelva, Berta Centeno, sobre la influencia directa que tendrá la amnistía en Huelva y dicen estar totalmente a favor de las decisiones que está tomando el presidente del gobierno, ya que ha demostrado en sus años de legislatura que las medidas de gracia son para favorecer la convivencia en nuestro país.
Desde el PSOE aseguran que van a plantear una alternativa a los proyectos que entienden fundamentales para la provincia, como el Banco de España o el edifico de Hacienda y que trabajarán para plantear una alternativa a lo que Huelva, dicen, merece.