Uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Huelva en este año 2023, la Gañafote Cup, cumple hoy una gran acción social plantando cerca de 900 plantas en el paraje de Marismas del Odiel.
Un campeonato de fútbol de cantera que cuenta con la colaboración de 16 ayuntamientos en la provincia y que ha tenido en el día de hoy la presencia de los consistorios de Cartaya, Moguer, Palos, Aljaraque y Huelva además de instituciones como la Diputación, el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía.
Resaltando el carácter formativo del torneo que trasciende mas allá de la competición y poniendo en valor a su vez esa colaboración público-privada, Joaquín Rasco CEO de Gañafote y Pedro Yórquez, delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, han celebrado con orgullo este día en el que la arboleda de Marismas del Odiel crece gracias también a los voluntarios de Cruz Roja.
Alrededor de 900 ejemplares de especies autóctonas de la zona como sabinas, alcornoques, encinas, o acebuches entre otras . Gañafote Cup, algo más que un campeonato de fútbol.