0

El PSOE pide al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, que diga cuál es el coste definitivo del edificio de la antigua estación de tren y del Colegio de Ferroviarios. Así lo ha reclamado el portavoz socialista en la Diputación, Rubén Rodríguez, respecto a la compra por parte de la institución provincial de estos edificios por tres millones de euros.

Rubén Rodríguez ha criticado esta compra, “porque se aleja mucho de cuál es la filosofía de la Diputación Provincial de Huelva, que es la de ayudar a los pueblos más pequeños de la provincia de Huelva a garantizar los servicios básicos esenciales y no entendemos que esa inversión de tres millones de euros se va a hacer en Huelva capital, cuando el Consistorio capitalino tiene casi 200 millones de euros de presupuesto”.

El portavoz socialista ha advertido, además, que “esos tres millones de euros es solo el principio y, por ello, solicitamos información al presidente de la Diputación Provincial de Huelva de cuánto nos va a costar esta operación definitivamente, porque con ese montante estamos comprando los dos edificios, pero ahora viene una restauración. Por eso, desde el Grupo Socialista queremos saber cuál va a ser el coste definitivo”.

Asimismo, desde el PSOE en la Diputación se ha querido realizar una llamada de atención a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva “porque con estos tres millones de euros se pueden hacer actuaciones importantes en los 73 pueblos de la provincia de Huelva con menos de 20.000 habitantes, como, por ejemplo, asfaltar en torno a 50 kilómetros de camino rurales, se podrían dar 42.000 euros de subvenciones, se podrían crear 22 puestos de trabajo durante un año o asfaltar 35 kilómetros de carreteras provinciales”.

Por ello, Rubén Rodríguez ha pedido “una reflexión al Gobierno de la Diputación Provincial, una explicación y un ejercicio de transparencia de cuánto nos va a costar a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva; así como que todos los alcaldes y alcaldesas sepan que los fondos públicos de la provincia se están destinando a compras en infraestructuras en Huelva capital”.

Para el socialista, “esa no es la filosofía que tiene que tener la Diputación de Huelva, sino la de velar por los intereses de los pueblos pequeños, aquellos más necesitados para que fijen su población al territorio y no con esa inversión en la capital”, ha concluido.

El Puerto de Huelva recibe mañana la escala del buque La Belle de Cadix

Artículo anterior

Moreno considera clave actuar en la fiscalidad y en las infraestructuras para mejorar la economía real de los andaluces

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados