punta del sebo
0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, han asistido esta mañana a una jornada de plantación de especies autóctonas en la margen izquierda de la ría del Odiel en la zona de la Punta del Sebo.

Las marismas van así, poco a poco, recuperando su función social, facilitando la conexión entre la ciudad y la Punta del Sebo. La creación de sendas peatonales y zonas de descanso, añaden valores educativos e información medioambiental a ciudadanos y turistas.

Además, el empleo de especies autóctonas en semillas y plantas para repoblar las marismas y eliminar especies invasoras, promoviendo el desarrollo de las funciones ecológicas del sistema y aumento de la biodiversidad tanto de especies de vegetación como de avifauna.

La restauración ecológica de estas marismas se basó principalmente en la plantación de hierba salada, una especia amenazada en Andalucía, en zonas de marisma baja, y eliminación de especies invasoras.

La restauración ecológica de las marismas costeras ubicadas en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva, se trata de un proyecto innovador a nivel internacional cuyos objetivos han sido mejorar el paisaje, conservar especies amenazadas y acercar las marismas costeras a la ciudadanía.

Antonio Núñez, duda hasta última hora por un esguince de tobillo

Artículo anterior

Izquierda Unida pide al Parlamento Europeo que intervenga ante “el insostenible proyecto para almacenar gas en Doñana”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad