PUBLICIDAD
Baloncesto 29-01-2022 19.30
NOTICIAS
punta del sebo
8
Abr
2016
Medio ambiente

El Puerto de Huelva lleva a cabo la replantación de especies autóctonas en la ría del Odiel

Teleonuba | Huelva | 14:24 pm

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, han asistido esta mañana a una jornada de plantación de especies autóctonas en la margen izquierda de la ría del Odiel en la zona de la Punta del Sebo.

Las marismas van así, poco a poco, recuperando su función social, facilitando la conexión entre la ciudad y la Punta del Sebo. La creación de sendas peatonales y zonas de descanso, añaden valores educativos e información medioambiental a ciudadanos y turistas.

Además, el empleo de especies autóctonas en semillas y plantas para repoblar las marismas y eliminar especies invasoras, promoviendo el desarrollo de las funciones ecológicas del sistema y aumento de la biodiversidad tanto de especies de vegetación como de avifauna.

La restauración ecológica de estas marismas se basó principalmente en la plantación de hierba salada, una especia amenazada en Andalucía, en zonas de marisma baja, y eliminación de especies invasoras.

La restauración ecológica de las marismas costeras ubicadas en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva, se trata de un proyecto innovador a nivel internacional cuyos objetivos han sido mejorar el paisaje, conservar especies amenazadas y acercar las marismas costeras a la ciudadanía.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:30 - 23:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
23:00 - 23:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
23:30 - 00:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD