0

El Puerto de Huelva, con su presidenta Pilar Miranda a la cabeza, ultima las obras de la Fuente de las Naciones en el emblemático Paseo de la Ría de la ciudad. Unas obras que se espera que finalicen en pocos días en cuanto se concreten los trabajos de jardinería y las acometidas eléctricas.

Se trata de unas ambiciosas obras que recrean la centenaria Fuente de las Naciones y que el Puerto de Huelva lleva a cabo en el tramo sur del Paseo de la Ría. Precisamente, Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, a querido a acercarse a supervisar los trabajos junto a los dos artífices del proyecto, Diego Lopa y Francis Martínez, y a los arquitectos encargados del proyecto, José Suárez y Antonio López.

Pilar Miranda ha asegurado que «muy pronto podremos disfrutar de este conjunto escultórico de la Fuente de las Naciones de arquitectura regionalista en el Paseo de la Ría, con el que se ha intentado recuperar parte de la historia del Puerto de Huelva y de la ciudad, así como su vinculación con el continente americano mediante la puesta en marcha de esta escultura monumental en la que destaca la estética de los azulejos, pintados a mano de forma artesanal». Aunque aún no hay una fecha concreta para su inauguración, está será en las próximas semanas.

Visita Fuente de las naciones.

Miranda ha destacado que será un nuevo lugar de encuentro para los onubenses que podrán disfrutar de preciosas puestas de sol en este sitio emblemático.

La réplica hace referencia a la antigua Fuente o Banco de las Naciones, inaugurada el día 9 de julio de 1917 y fue una construcción a modo de «descansadero» de carácter escultórico y situada a unos 500 metros del Muelle embarcadero de la Compañía Riotinto. En el centro del conjunto se situaba el elemento arquitectónico de mayor relevancia que albergaba la fuente de agua
potable y el escudo de la Junta de Obras del Puerto, a cuya iniciativa se debía el proyecto. Asimismo, contenía bancos dedicados a diferentes países del continente americano.

Los arquitectos del proyecto han destacado que han querido replicar fielmente un lado de la fuente mientras que «la parte trasera está realizado con acero corten con una forma más escultórica que llama mucho la atención», según destacaba José Suárez.

Las obras han contado con un presupuesto superior a 131.300 euros y han
sido ejecutadas por la empresa Díaz Cubero y el apoyo del Puerto de Huelva.

Un lugar para poder disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la capital.

Detienen a un hombre en Punta Umbría por robar tarjetas de crédito

Artículo anterior

En libertad provisional el presunto homicida de la reportera gráfica Alicia Rodríguez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos