0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva decreta libertad provisional sin fianza para Manuel Q. S., el vecino de 36 años de Marmolejo investigado por el supuesto homicidio de Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense de 36 años que mantenía una relación sentimental con el marmolejeño.

La titular del Juzgado onubense, según el auto, ha adoptado la medida al considerar que no hay riesgo de desaparición de pruebas.

Eso sí, para evitar el riesgo de fuga, se obliga al investigado a comparecer cada semana en la oficina de Control de Libertades Provisionales del Juzgado de Instrucción de Andújar que corresponda por turno. Además, se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del país. Manuel Q. S. llevaba en prisión provisional desde hace poco más de un año.

Cabe destacar, según informa el diario Jaén, que la defensa ya pidió la puesta en libertad a los seis meses de estar Manuel entre rejas, aunque en aquella ocasión el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva se la denegó. Posteriormente, su letrado volvió a solicitar esta medida, que ahora sí se ha aceptado. El abogado de la familia de Alicia, que ejerce la acusación particular, apelará la decisión.

El Puerto de Huelva visita las obras de la Fuente de las Naciones en el Paseo de la Ría

Artículo anterior

María Márquez apela al voto joven y de las mujeres

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados