0

El Recreativo de Huelva ha dado un paso más hacia el ascenso tras imponerse con más apuros de los previstos al Cartaya en el derbi provincial. Un gol de Rubén Jurado le dio los tres puntos al equipo de Alberto Gallego; acariciando así el ansiado ascenso. Un ascenso que se podría certificar matemáticamente la próxima jornada donde al Recre le toca descansar.

Una ansiedad que se vio reflejada en fases ya que hasta el gol, el Recre no mostró su mejor cara. Un Recre sin claridad y poco vertical dominaba de forma estéril mientras el Cartaya aguardaba su oportunidad. Oportunidad que llegó de la mano de Álvaro Cascajo pero Rubén Gálvez se lució bajo palos para evitar la sorpresa. Hasta ese momento, tan sólo una ocasión de Dani Sales que se marchó fuera por poco en el minuto 4 y un dos remates de Juan Delgado que no encontrarion la contundencia necesaria en el 11’ y en el 16’ fueron los pocos acercamientos que provocaron el uy en la grada.

Ya en la segunda parte, la tónica fue la misma. La AD Cartaya rehusó la pelota y trataba de sorprender a la contra mientras el Recre se acercaba tímidamente a la portería de Nauzet. Lo más destacado, un disparo con calidad de Víctor Barroso que obligó a Nauzet a lucirse en forma de palomita en el 52’ y un remate posterior al largero de Adriá Arjona.

Pero la clave del partido llegó con la expulsión de Peter. El nigeriano vio dos cartulinas amarillas en pocos minutos (75`) y se marchó expulsado dejando al equipo con diez jugadores. El Cartaya veía su oportunidad cerca pero sin apenas tiempo para organizar nada, lelgó el gol del Recre. Un pase largo desde la defensa buscaba la cabeza de Juan Delgado pero encontró la de Francis Ruiz, habilitando a Rubén Jurado que estaba en fuera de juego y certificando el gol del Decano.

Las fuerzas y las ideas, y ahora era el Decano al que le interesaba ‘ralentizar’ el choque. Los visitantes lo intentaron con varios centros, pero se les acababa el tiempo y los tres puntos se quedaron en casa para alegría de una afición que ve cerca, muy cerca el salto de categoría.

 

Nuevo golpe al narcotráfico en la Costa con 8 detenidos y 1.300 kilos de hachís intervenidos

Artículo anterior

Cs lleva al pleno de Diputación la subida de carburantes y el precio de la energía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes