0

El Recreativo de Huelva de Fútbol Playa volverá a disputar la EURO WINNER CUP por tercer año consecutivo y lo hará presumiendo de título como campeón de la Liga Nacional. La prueba, que tiene un carácter internacional, se celebrará en Nazaré (Portugal) del 10 al 16 de junio.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha recibido a una representación del equipo que preside Rafael Millán y, además de mostrarse interesada por conocer el trabajo del club en la preparación de la presente temporada, les ha deseado suerte en esta nueva andadura por tierras lusas.

El equipo compite en la máxima categoría de la Liga Nacional de futbol-playa, de la que fue campeón en la temporada pasada, posición que les permitirá participar por tercer año consecutivo en la máxima competición europea de clubes. El Recreativo de Huelva afronta la cita después de cerrar una brillante actuación la pasada campaña, cuando obtuvo el triplete del futbol playa nacional (Liga, Copa y Supercopa), además de ser semifinalista la pasada Eurowinner y octavo en el Mundial de clubes.

Una temporada más, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ayudará al club onubense en su participación en el Campeonato de Europa de Clubes (Eurowinner), que tras la consecución del título de Liga conseguido la pasada temporada se ha convertido en uno de los referentes nacionales de la disciplina, alcanzando el 11º puesto del ranking europeo de clubes, con un importante incremento de participación en todas sus categorías inferiores.

En este sentido, Herrera destacó la “importancia de dar visibilidad a modalidades que están en fase de crecimiento y suponen para nuestros jóvenes un importante aliciente en la práctica de nuevas disciplinas deportivas, caso del pasado Mundialito de selecciones nacionales disputado en Ayamonte a finales de 2023, el cual supuso un importante impulso para esta modalidad que comienza a darnos grandes resultados deportivos”.

El Recreativo de Huelva Fútbol Playa nación en 2005 y es considerado el club decano de esta disciplina deportiva. Durante en el encuentro con la delegada territorial, su presidente, Rafael Millán, destacó la importancia que su club da a “aumentar el protagonismo en categorías inferiores, creando una escuela potente para que todos los niños y niñas de Huelva puedan practicar este espectacular deporte”. Una aspiración que ha celebrado Teresa Herrera, que ha aprovechado para brindar el apoyo de la Junta de Andalucía para un proyecto “ambicioso y de futuro”.

El Juan Ramón Jiménez celebra el II encuentro médico-paciente en enfermedad inflamatoria intestinal

Artículo anterior

AIQBE y AEM abordan el mantenimiento de la industria química y de proceso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados