0

Decepcionante. Esa es la palabra que define a la perfección la temporada del Recreativo de Huelva. Una temporada que, en parte, acaba hoy con el último encuentro de la fase regular. El Decano no ha ganado fuera de casa en ninguna de las dieciocho jornadas disputadas, y ha resuelto el encuentro ante el Cádiz B con un empate por 2-2 que no sirve al equipo para absolutamente nada.

Tras este resultado, el conjunto albiazul deberá luchar por no descender a la quinta categoría del fútbol español, aunque debido a la reestructuración que se llevará a cabo la próxima temporada, lo cierto es que aunque obtenga la permanencia, ya ha descendido a la cuarta categoría.

Para este importante choque, Antonio Calle apostó por un once formado por Nauzet Pérez, Morcillo, Dani Molina, J.A. González, Sillero, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Luis Madrigal, Yaimil Medina y Jesús Valentín.

El encuentro dio comienzo con unos minutos bastante positivos para el Decano, y con una intensidad que poco a poco se fue consumiendo. En el minuto 12, los onubenses regalaron una oportunidad al Cádiz B, ya que un fallo de José Antonio González hizo que los locales tomasen la posesión, aunque por suerte, el balón no terminó en la portería.

Posteriormente, en el minuto 24, Madrigal tuvo en su mano el 0-1 ya que el albiazul se batió en un mano a mano con Flere, aunque finalmente el guardameta amarillo frenó el disparo. Sin embargo, los intentos no servirían de nada al Decano, ya que un gol en el minuto 31 por parte de Chapela desató las ganas del Cádiz B, e hizo que los fantasmas volvieran a aparecer entre los jugadores del Recreativo.

La intensidad se implantó en el plantel gaditano, tanto es así que en el minuto 38 Nauzet Pérez tuvo que detener un nuevo disparo.

Tras el descanso, Calle apostó por la entrada de Víctor Barroso en sustitución de Morcillo, y poco a poco el Recreativo fue retomando las ganas sobre el terreno de juego. Así, un remate de Sillero pudo terminar en gol, y posteriormente un disparo fuera de Yaimil Medina; ambas jugadas sin suerte.

El Decano siguió intentándolo, esta vez de la mano de Quiles, que no cesó hasta conseguir el 1-1 en el minuto de 61. A pesar de ello, la reacción del Cádiz B, y concretamente de Kike Carrasco no tardaría en llegar, ya que el jugador anotó el 2-1 en el marcador.

A partir de ese momento, se desató la locura en el césped, con una posesión igualada para ambos conjuntos y con el gol de Yaimil Medina en el 79 que devolvió al Decano al partido. Sin embargo, el Cádiz B tiró de fuera y de superioridad, tanto es así que luchó por evitar las jugadas del Recreativo y por quedarse con un empate que sí le vale a los locales.

Con este resultado, al Recreativo no le quedará otra que luchar por no descender una categoría más y evitar jugar la próxima temporada en lo que será la quinta categoría del fútbol español.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz B: Juan Flere; Javi Martín, Álex Martín, Saturday, Momo (Mamady, min. 63), Gudelj (Boselli, min. 73); Jordi Tur (Duarte, min. 59), Javi Martín, Sergi, Chapela (Baro, min. 63); Kike Carrasco (Javi Navarro, min. 73) y Nieto.

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera (Chuli, min. 88), Jesús Valentín (Leal, min. 67), Morcillo (Víctor Barroso, min. 46), Diego Jiménez; Yaimil Medina, José Antonio González, Dani Molina, Luis Madrigal (Alexander Szymanowski, min. 74); Alberto Quiles y Sillero.

Goles: 1-0, min. 31: Chapela; 1-1, min. 61: Alberto Quiles; 2-1, min. 68: Kike Carrasco; 2-2, min. 79: Yaimil Medina.

Árbitro: Ruipérez Marín (perteneciente al colegio castellano-manchego). Amonestó a Saturday por parte del Cádiz B y a José Antonio González y Víctor Barroso por parte del Recreativo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Segunda División B. Disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz sin la presencia de público.

El Colombino vence al IES La Orden en el primer asalto

Artículo anterior

El Huelva Comercio consigue remontar y vence al Betis (85-74)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes