0

Empate para el Recreativo de Huelva en la decimocuarta jornada de la Segunda División B. El Decano continúa sin encontrar la victoria fuera de casa, aunque suma un punto gracias al gol anotado por Chuli en el minuto 60. El empate, sin embargo, sirve de poco al conjunto albiazul, que en las próximas semanas deberá buscar la victoria de manera casi obligada.

Para este choque, el Recreativo viajaba con las bajas de José Carlos, Moha Traoré, Dani Molina, Szkymanowski, Madrigal y Antonio Leal. Por ello, Antonio Sánchez de la Calle -que no pudo estar en el banquillo- apostó por un once formado por Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso; José Antonio González, Matheus Santana; Chuli, Quiles, Yaimil y Seth. De esta forma, el técnico dio entrada a Diego Jiménez, Alberto Quiles y Chuli, y además, Santana fue el elegido para sustituir a Molina sobre el terreno de juego.

Desde el comienzo del choque, el Decano mostró poco sus cartas con un juego plano y sin grandes acercamientos, a excepción de un balón por parte de Yaimil Medina en el minuto 6 que despejó la defensa de la Real Balompédica Linense.

Posteriormente llegaron las primeras amarillas, en primer lugar, el colegiado sacó la cartulina a Arroyo, mientras que un minuto después -concretamente en el diez- la vio José Antonio González.

Tras este parón el encuentro continuó con una ocasión de la mano de Chuli. El onubense remató de cabeza, y aunque Medina consiguió centrar, el balón fue detenido finalmente por Miras. Más tarde, en el minuto 19, fue la Balona quien tuvo la oportunidad de hacer el 1-0 con una ocasión de Iván Martín que salió por poco y que tuvo a Nauzet Pérez tumbado sobre el césped algunos segundos debido a que golpeó con uno de los palos de la portería.

En el minuto 22, el Recreativo de Huelva se vio obligado a hacer su primer cambio de manera forzosa ya que David Alfonso, lesionado, fue sustituido por Morcillo; por su parte, la Balona también sustituyó a Arroyo por Antonio González.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para el final de la primera parte, el juego continuaba mermado por parte de ambos conjuntos, que se fueron al descanso en torno al minuto 47 y con una ocasión en el 46 por parte de Seth Vega, que aunque quiso dar la oportunidad al Decano de irse al descanso con una victoria, no fue posible ya que Miras pudo parar el esférico con facilidad.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de la primera, ya que ninguno de los dos equipos conseguía destacar. Así, la ocasión más temida en estos primeros minutos llegó por parte de Seth, que centró tras un remate de Medina, aunque el balón golpeó en un defensa y se fue a córner.

Sin embargo, Chuli consiguió darle la vuelta a la situación porque tras un pase de Diego Jiménez en el minuto 60, el jugador lanzó el balón, que paró Miras. A pesar de ello, el onubense aprovechó el rechace, dando así el 0-1 al Recreativo.

Un minuto después, el banquillo del Decano se movió. Así, Calle apostó por la entrada de Sillero y Víctor Barroso en sustitución de Medina y Quiles.

Posteriormente, Nauzet Pérez realizó una de las paradas más destacables del encuentro tras un remate de la Balona, aunque el árbitro invalidó la jugada por falta sobre Morcillo.

Con el 0-1 aún en el marcador, en el minuto 71 Calle decidió reforzar el centro del campo. Así, dio descanso a Chuli y Santana, mientras que apostó por Ponce y Alberto Martín. Por parte de la Balona, entró Huertas en sustitución de Carrasco.

Y aunque el Decano iba ganando, aunque poco a poco saboreaba esa victoria fuera de casa, nada más lejos de la realidad. En el minuto 77, el colegiado pitó un penalti a favor de la Real Balompédica Linense, y aunque Nauzet Pérez consiguió pararlo, Camacho aprovechó el rechace para llevar el balón al fondo de la portería.

A pesar del empate, el Recreativo no se tranquilizó en exceso y el minuto 80 remató Jiménez con un balón que se marchó demasiado alto. Por su parte, Seth Vega también lo intentó con una contra en la que cayó derribado por Paco Candela.

Por su parte, la Real Balompédica Linense buscó la victoria en los últimos minutos por parte de Alcalde, que disparó desde la frontal aunque el guardameta del Decano pudo parar el balón. Así, los locales se hicieron poco a poco con la posesión ante un Recreativo que evitaba como podía la oportunidad de la Balona de llegar a portería.

Así se agotaron los últimos minutos del encuentro, un encuentro que ha finalizado con un empate por 1-1 y que deja al Recreativo sin conseguir nuevamente una victoria fuera de casa. Este miércoles, el conjunto albiazul volverá a jugar ante el Cádiz B en el Nuevo Colombino (17:00).

FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Danese, Carrasco (Huertas, min.69), Alomerovic, Arroyo (González, min.27), Sergio, Candela, Coulibaly, Koroma, Iván Martín y Pito Camacho. También jugaron Chironi y Masllorens.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso (Morcillo, min.22); José Antonio González, Matheus Santana; Chuli, Quiles, Yaimil y Seth. También jugaron Víctor Barroso, Sillero, Alberto Martín y Ponce.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Colegiado extremeño). Amonestó a Arroyo y Nacho Huertas por parte de la Real Balompédica Linense; y a José Antonio González, Yaimil Medina, por parte del Recreativo de Huelva.

Goles: 0-1 (Chuli, min.60); 1-1 (Camacho, min.78).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División B. Disputado en el Municipal de la Línea sin presencia de público debido a las restricciones por Covid-19.

101 Televisión galardonada con la «M de Málaga» de la Diputación en el marco del Día de Andalucía

Artículo anterior

El Sporting encadena su segunda victoria consecutiva ante el Santa Teresa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes