0

Los nacidos entre 2010 y 2017 podrán inscribirse en el campus que tendrá lugar del 24 al 28 de junio

El R.C Recreativo de Huelva ha presentado esta mañana su campus de fútbol de verano 2024, que tendrá lugar en las localidades de Aroche y El Cerro de Andévalo. Una iniciativa en línea con los objetivos sociales del club dirigidos a fomentar la práctica deportiva de niños y niñas onubenses, promover hábitos saludables de alimentación y descanso y acercar los valores del recreativismo a toda la provincia de Huelva.

Ambos municipios, lejanos a la capital, cuentan con instalaciones municipales deportivas y de ocio necesarias para un óptimo aprovechamiento del campus, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio de 2024 con horario de 09:00 a 14:00. Con un aforo de 75 niños por campus, los nacidos entre 2010 y 2017 se beneficiarán de esta iniciativa dirigida a los niños y niñas empadronados en Aroche y el Cerro de Andévalo.

Durante la mañana del 29 de mayo los ayuntamientos de Aroche y el Cerro de Andévalo han presentado el Campus como sedes del mismo, donde ha participado el R.C Recreativo de Huelva en calidad de organizador y la Diputación de Huelva como patrocinadora del evento. La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de Los Ángeles Moreno, ha presentado el campus de verano, “los pequeños de El Cerro de Andévalo podrán disfrutar de esta iniciativa en su localidad”. La alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, “nuestro pueblo se involucra mucho con la cultura futbolística de la provincia” y este campus va a fomentarlo aún más. Por otro lado, el presidente del R.C Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ha animado a todos los pequeños a apuntarse, “para el recre es un motivo de júbilo pasear por la provincia y que los niños y niñas tengan la oportunidad de formarse con nuestros entrenadores”.

Una actividad que se considera una excelente manera de concentrar en una semana aprendizaje, diversión e interiorización de valores, que a través del entrenamiento se convierten en competencias profesionales básicas aplicables en un futuro. Una forma de crecimiento y enriquecimiento personal donde se pone en práctica el trabajo en equipo, el liderazgo, la proactividad, la orientación de resultados o la resolución de problemas.
Será un total de 150 niños y niñas los que participen en el campus de verano, en el que ocho entrenadores del club serán los encargados de trasladar los valores del recreativismo a los más pequeños. Una semana llena de ilusión y aprendizaje en la que también recibirán la visita de los jugadores del primer equipo.

Programación

La diversión, los conocimientos técnicos y tácticos, los valores y la interiorización de la importancia de llevar una vida saludable son las premisas de una programación completa y con muchas sorpresas.
Diariamente, de 9:00 a 11:30 se llevará a cabo un entrenamiento de tecnificación, tras ello se realizará el desayuno saludable donde se dispondrá de agua, fruta y bocadillos. A partir de las 12:00 cada día habrá una sorpresa diferente para los más pequeños, haciendo del campus una forma dinámica de aprender sobre fútbol.

El lunes se realizará un torneo de habilidades técnicas, el martes tendrán una emotiva visita de los jugadores del Recreativo de Huelva, el miércoles se trasladarán hasta la piscina para realizar juegos acuáticos, el jueves asistirán a una charla sobre valores deportivos y para poner punto y final a esta semana, el viernes se organizará un torneo de fin de campus.

Todos los alumnos que se beneficien de este campus en cualquiera de las dos localidades obtendrán una equipación que consiste en un pantalón corto y dos camisetas. Por supuesto, contarán con el material deportivo necesario para realizar cada una de las actividades del campus: balones, porterías, conos, picas, etc. Finalmente, todos los alumnos y entrenadores realizarán el campus bajo un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

 

Cultura en Los Barrios clausura este curso con una gran fiesta con actuaciones y exposiciones en la Casa Colón

Artículo anterior

AJE Huelva ya tiene ganadores para sus premios anuales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes