0

Soñar está permitido en esta temporada para un Recreativo de Huelva que, desde que cayó al pozo de la Segunda B, es la primera vez que mantiene la ilusión por regresar al fútbol profesional. En la tarde de ayer estrenaba el Nuevo Colombino en el presente año frente a un Badajoz que no conoce la victoria fuera del Nuevo Vivero a las órdenes de Mehdi Nafti.

Sin tiempo para apenas sentarse en las gradas del estadio albiazul, Alberto Ródenas abría el marcador gracias a un pase entre líneas de Pablo Andrade que el delantero alicantino definió a la perfección batiendo por bajo a Kike Royo.

15 minutos más tarde tuvo el Badajoz la ocasión más clara de la primera parte donde, con Marc Martínez fuera del arco, tiraba a bocajarro al pecho de Andrade donde la escuadra pacense reclamó penalti por, presumiblemente manos del defensa recreativista.

La primera parte bajaría de intensidad con un Badajoz que intentaba llegar al área recreativista mediante jugadas a balón parado aunque la defensa onubense estaba atenta a las intentonas visitantes.

Totalmente diferente fue la segunda parte del partido que comenzó con un Badajoz que sabía cómo hacer daño al Recre y lo intentaba mediante balones laterales que no encontraban rematador para igualar la contienda. Y tanto va el cántaro a la fuente que a falta de 20 minutos para el final el cuadro extremeño encontró su recompensa en un balón dentro del área donde el guardameta del Decano dudó en salir a despejar y acabó encajando el tanto del empate.

Poco le iba a durar la alegría al cuadro de Mehdi Nafti que 4 minutos más tarde se volvería a encontrar por debajo en el marcador gracias a un auténtico golazo del capitán del Decano. Diego Jiménez, cercano a la esquina del área, chutaba con su pierna izquierda cuyo balón iba a marcharse desviado por un rival a la escuadra izquierda de Kike Royo anotando el definitivo 2 a 1 en el marcador.

Por si fuera poco para el Badajoz, a falta de 7 minutos para el término del encuentro, Cristian veía la doble cartulina amarilla dejando a su equipo con un hombre menos aunque acabarían mordiendo a un Decano que suspiró con la última acción del partido gracias a una falta directa del conjunto pacense que se marchó alto de la portería del Recreativo.

Con esta cuarta victoria consecutiva los hombres de José María Salmerón se aúpan a la 4ª posición en la privilegiada zona de playoff de ascenso aunque ahora tendrá enfrente un duro recorrido de partidos ante equipos de la zona alta de la tabla. Aunque quede aún mucha liga, la realidad es que el recreativismo tiene más que motivos suficientes para ilusionarse.

 

FICHA TÉCNICA: 

RECREATIVO DE HUELVA: Marc, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Caye Quintana (Chico Díaz 81’), Víctor Barroso (Llorente 55’), Quiles, Borja Díaz, Diego Jiménez y Ródenas (Iago Díaz 67’).

BADAJOZ: Kike Royo, Tony Bao, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama (Francis Ferrón 53’), David Martín (Guzmán 66’), Kamal, Eder (Lamarca 78’), José Ángel e Higón.

ÁRBITRO: Patiño Álvarez (madrileño). Mostró amarilla a Eneko (27’), Cristian (38’ y 83’), Mario Gómez 57’), Kamal (63’), José Ángel (73’), Francis Ferrón 76’) por el Badajoz; y a Caye Quintana (51’), Israel Puerto (76’), Chico Díaz (87’), Iago Díaz (89’), Iván González (90’), por el Recreativo.

GOLES: 1-0 Ródenas (2’). 1-1 Mario Gómez (70’). 2-1 Diego Jiménez (75’).

INCIDENCIAS: Unos 9.500 espectadores en el Nuevo Colombino con unos 200 aficionados del Badajoz en la grada para acompañar a su equipo. Terreno de juego en mejores condiciones que en las jornadas precedentes. Mucho frío.

Foto: Josué Correa

El Bifesa Tartessos se hace con el derbi onubense (7-13)

Artículo anterior

El PSOE vuelve a calificar de insuficientes los presupuestos para Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes