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El Senado insta al Gobierno a defender los productos Marca España como el jamón ibérico y el aceite de oliva virgen extra. Con las enmiendas aprobadas, la moción del GPP insta al Gobierno a

defender, en los sistemas de etiquetado frontal de alimentos los productos tradicionales españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) o con Especialidades Tradicionales Garantizadas (E.T.G.). Así mismo, el Gobierno procederá a intensificar las campañas internacionales de promoción del Jamón Ibérico y del Aceite de Oliva Virgen Extra como dos referentes indudables de la Gastronomía Española, que es Marca España en el exterior y por tanto, potenciador y atractivo para el sector turístico español.

José Enrique Sánchez, en defensa de la moción presentada por su Grupo ha reconocido el valor y la calidad de los productos agroalimentarios españoles, base de uno de los pilares industriales de nuestra economía y elemento clave de la dieta mediterránea y del estilo de vida que supone y ha pedido que el etiquetado sea adecuado y basado en criterios científicos.

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