En la mañana de hoy el parlamentario andaluz el PSOE por Huelva y Portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha criticado la gestión de la Consejería de Salud por la gestión que está realizando ante los aumentos de casos de Covid y gripe, tildándola de laxa y relajada.
El socialista no ha querido dejar pasar la ocasión para recalcar que el pasado año los niveles de ejecución del presupuesto andaluz para las inversiones en materias de educación, agua e infraestructuras son del 33 por ciento.
A su vez, Gaviño recalca que los presupuestos que van destinados a lo público, contrastan con los fondos destinados a las empresas privadas, donde se han ejecutado en un 92 por ciento, algo que afecta a la calidad de nuestra sanidad pública.
El parlamentario critica al presidente andaluz, Juanma Moreno, de vivir en una realidad paralela cuando afirma que el vigente gobierno ha realizado el mejor presupuesto de su historia.
Así, tras ello se encuentra, según ha podido dar a entender el socialista, un intento del grupo popular de desprestigiar lo público y derivar a ese paciente a lo privado consiguiendo de este modo privatizar la salud en Andalucía.