0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, y el capitán del equipo senior CD Tartessos, Javier Agudo Lancha, han presentado el XII Torneo de Rugby Playa, que se disputará este sábado en la zona del Albergue Juvenil, con la participación de más 400 deportistas de equipos de toda Andalucía y Portugal, a partir de las 10.30 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 20.15 horas.

En total se esperan 34 equipos de categorías que van de sub8 hasta sub18, veteranos, y la senior tanto masculina como femenina, “a los que se sumarán los integrantes de un campamento de entrenamiento de rugby que está por aquí estos días, con la cantera de los mejores jugadores de toda España”, ha señalado Agudo Lancha, recalcando que esta edición del trofeo “coincide con el 20 aniversario de nuestro club, por lo que será una auténtica fiesta de cumpleaños”. También ha agradecido la colaboración de los patrocinadores “sin los que esta temporada y el torneo en sí no hubieran sido posibles”.

El alcalde, por su parte, ha señalado que este trofeo es “otra forma de disfrutar de nuestra playa” y ha recordado que además de la zona deportiva en la playa del Albergue, “Punta Umbría cuenta este año con otra área deportiva habilitada en la ría”. También ha calificado de “apasionante” esta disciplina deportiva, de la que ha destacado los valores que promueve “fundamentalmente el respeto, la integridad y el trabajo en equipo, valores por los que el ayuntamiento siempre apuesta”.

Para finalizar, el concejal de Deportes ha animado a presenciar “este espectáculo deportivo que aúna fuerza y explosividad en un enclave único como es la zona de playa del Albergue Juvenil de Punta Umbría”.

‘Huelva desde el aire. Fotografías aéreas durante el siglo XX’, queda inaugurada

Artículo anterior

Paco Candela, La Húngara o Ptazeta, algunos de los artistas invitados al ‘Doñana Music Experience’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados