0

El presidente de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa) y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, así como el gerente de esta empresa municipal, Manuel Bendala, han informado este lunes del estado de la cuentas de la compañía correspondiente al ejercicio 2021 y han dado cuenta del balance de las mejoras aplicadas al servicio en el periodo 2016-2022.

Balance de cuentas Emtusa.

En relación a las cuentas de 2021, Luis Albillo ha destacado la recuperación del balance con la obtención de un beneficio bruto (Ebitda) positivo de 665.188.81 euros. “Unos buenos resultados en un ejercicio en el que hemos conseguido recobrar el 80% del número de viajeros perdidos durante la pandemia y que nos sitúan en una importante línea de progresión con la que prevemos llegar en 2023 a la cifra de los 6 millones de viajeros alcanzados en 2019”.

Para el presidente de Emtusa, “el balance de 2021 es el resultado de las mejoras que desde el año 2016 venimos aplicando en la empresa y fruto del firme compromiso del alcalde Gabriel Cruz con un servicio público fundamental, que en estos años ha dado un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, a pesar incluso de las circunstancias tan adversas e impredecibles que nos ha tocado vivir con la pandemia”.

Y, como ejemplo de este compromiso, ha puesto de manifiesto “el incremento de las transferencias municipales que hemos pasado de 4,4 millones de euros en 2016 a 8,9 millones de euros en 2022 y que nos han permitido mejorar la flota, el convenio colectivo, incorporar nuevo personal, actualizar los servicios y solventar la situación del Covid”.

Respecto a las mejoras y logros conseguidos en el periodo 2016-2022, Albillo ha dado cuenta de la renovación del 50% de la flota con la adquisición de 20 autobuses nuevos y ecológicos, dotados con equipamientos de última generación y Wifi. Y, al respecto, ha anunciado el inicio del proceso de renovación del otro 50% para después del verano a través de los fondos Next Generation.

Asimismo, ha incidido en la repercusión del nuevo mapa de líneas, “con el que hemos aumentado las paradas a 192, llegando a nuevas zonas de la ciudad demandadas por los ciudadanos”. Además, se ha puesto en marcha con gran aceptación un servicio especial a demanda en la barriada de La Ribera.

Huelva bajo aviso naranja por calor intenso

Artículo anterior

El Colegio de Economistas de Huelva aboga por la colegiación para los graduados en ADE, FICO y Turismo de la UHU

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos