0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para hoy el aviso naranja por temperaturas máximas a toda la provincia de Huelva y a la comarca jienense de Morena y Condado, que estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Así, además de El Andévalo y el Condado, también estarán en aviso naranja por calor las comarcas de Aracena, donde se espera que los termómetros alcancen los 40 grados, y el Litoral onubense, donde pueden llegar a los 39.

Recomendaciones ante la ola de calor

Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia durante episodios de calor. Así, se recomienda estar siempre hidratado, sobre todo en el caso de menores, personas mayores y enfermos crónicos. Evitar salir en las horas centrales del día, cuando se registran las horas de más calor, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar. También recomiendan evitar las horas centrales del día para para practicar deporte.

Para sobrellevar mejor en calor en las viviendas, se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos dispositivos, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. Y recordar siempre no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por pocos minutos.

Ante cualquier emergencia, está disponible el Teléfono 112, servicio gratuito y multilingüe, las 24 horas los 365 días del año.

Diputación de Huelva presenta las actividades estivales del Muelle de las Carabelas

Artículo anterior

Emtusa obtiene un beneficio de 665.188 euros y se recupera tras la pandemia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos