La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado el hallazgo de un yacimiento arqueológico perteneciente a la antigua ciudad andalusí en las obras de la Plaza de San Pedro de Huelva.
«Creo en una Huelva que crece en el respeto al pasado», explica Pilar Miranda. «El desarrollo urbano es compatible con el patrimonio», asegura.
Tras completar el estudio, los arqueólogos han confirmado su procedencia y han comunicado que se trata del único yacimiento arqueológico que existe de esta etapa de Huelva.
«Somos la ciudad más antigua de occidente y para nosotros es un sueño sacarla a la luz», afirma la alcaldesa. Quien también ha confesado que los restos hallados serán puestos en valor junto al aljibe y quedarán visibles para la ciudadanía en la Plaza de San Pedro.
«Nunca en Huelva se ha trabajado por poner a la luz el patrimonio arqueológico como nosotros estamos haciendo y vamos a seguir haciendo», apunta Pilar Miranda. El Ayuntamiento apuesta por convertir cada recurso de la ciudad en un activo turístico. Así, los turistas tendrán espacios museísticos donde ver nuestros antepasados resaltando el patrimonio onubense.