0

Se han concedido los accésits de Internacionalización a Comercial Oleica del Condado SL; Digitalización e Innovación a Grupo Hub Sales SL; Formación y Empleo, a Marq Interiores SL y ‘Pyme Sostenible’ a Urbanz Arquitectura y Urbanismo SLU

Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024 en sus respectivas categorías

La empresa onubense Profesional Media Technologies SLU (Alfalite), único fabricante europeo de pantallas LED RGB de gran formato y alta resolución y marca de referencia en sectores como el de los estudios de televisión, platós de cine, salas de control, ocio y cultura, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2024, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con la Cámara de España y el diario Huelva Información. El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano; del Delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Duarte; Lucía Núñez, delegada territorial de la Consejería Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Rocío Moreno; y Pilar Mulas, directora de zona en Huelva del Banco Santander.

Además del Premio Pyme del Año, se han concedido cuatro accésits. El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa Comercial Oleica del Condado dedicada a la compraventa de aceite de oliva a granel, además de sus derivados como son la aceituna para producción de aceite, los pellets de hueso de aceituna y los aceites vegetales. El de ‘Digitalización e Innovación’ ha sido para Grupo Hub Sales, una plataforma de comercio electrónico que ofrece una amplia gama de productos tecnológicos, artículos para el hogar y mobiliario.

Por otro lado, Urbanz Arquitectura y Urbanismo ha obtenido el accésit a la ‘Pyme sostenible’, una empresa especializada en la prestación de los servicios necesarios para la realización de proyectos urbanísticos e inmobiliarios con especial atención a la sostenibilidad.

El accésit a la ‘Formación y el Empleo’ ha ido a parar a manos de Marq Interiores constructora que destaca por el ascenso experimentado en el número de empleados contratados en su no muy larga pero prolífera trayectoria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, expresó que “en estas ocho ediciones, hemos premiado a compañías de distinta actividad y dimensión, a través de las cuales hemos podido detectar el trabajo que realizan, acompañadas de sus empleados, para cumplir con objetivos de creación de empleo, internacionalización, innovación, sostenibilidad… Y todo ello a pesar de contar, en más ocasiones de la deseadas, con entornos que dificultan vuestra actividad con obstáculos que habéis tenido que sortear con audacia y no poca inteligencia”.

Entre ellos, citó Toscano “el retraso de las infraestructuras de todo tipo (hidráulicas, ferroviarias, de carreteras, aeroportuarias, etc.) que nos posicionan en clara desventaja ante nuestros competidores. Pero a pesar de todo, aplicáis inteligencia ante la carencia, habilidad ante la despreocupación, esfuerzo ante el desinterés…Y ahí radica el mérito de todos vosotros, os puede el ansía, el ansía de seguir creando empleo, abrir mercados al exterior, innovar y aumentar el impacto social. En la llegada de la alta velocidad, en la autorización para que la iniciativa privada pueda dotarnos de un aeropuerto, en la regeneración de nuestras playas o en la necesidad de un pacto por el agua, por poner solo algunos ejemplos, no debe haber rivalidad política ni caber reproches sobre qué partido fue culpable de nuestras carencias que limitan ahora el desarrollo de nuestra provincia”.

“Nos encontramos -dijo- en una encrucijada en la que hay que elegir entre seguir enfrascados en un pasado con muchas sombras o buscar la luz en un futuro ilusionante en el que nos sintamos vivos y fuertes para construirlo.
Por último, el presidente de la Cámara invitó a nuestros responsables políticos a “trabajar desde el consenso y el acuerdo, apostando por configurar entre todos una Huelva propia del siglo XXI, que ofrezca oportunidades a sus ciudadanos en un momento crucial. En la empresa, en los empresarios, encontrarán siempre el compromiso y la voluntad de trabajar por el desarrollo y el bienestar de esta provincia”.

La vicepresidenta de Desarrollo Territorial y Huelva Empresa de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, ha considerado que estos galardones “son un testimonio del valor que otorgamos al emprendimiento y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que aportan innovación, diversidad y resiliencia a nuestro tejido empresarial y son el verdadero motor de nuestra economía”.

Moreno, que ha trasladado la disposición de la administración provincial a apoyar al tejido empresarial de la provincia, ha destacado que, desde la Diputación, se han implementado herramientas para potenciar el emprendimiento, como incentivos al autoempleo, asesoramiento a jóvenes emprendedores, apoyo en la promoción de productos, acercamiento a los mercados o asistencia a ferias especializadas, “para ayudar a nuestras empresas a crecer y a prosperar”.

Pilar Mulas, directora de zona en Huelva del Banco Santander, indicó que “estamos viviendo años de incertidumbre en los que nos hemos acostumbrado a movernos en escenarios complejos. Pese a todo, es evidente que la economía se ha mostrado resistente y el empleo ha dado señales de fortaleza.»

“Vemos -añadió- también, una fuerte actividad en muchos sectores. Hay, por tanto, datos que nos permiten ser optimistas, pese a que el entorno es muy desafiante. Pero España tiene el nivel de empleo más alto de la historia, un sector exterior robusto, cifras récord en el turismo, un sector privado saneado, y un sector financiero robusto y con la liquidez suficiente para financiar a la economía de nuestro país”.

“Estamos -finalizó- pues, ante una etapa de retos y desafíos, en la que los protagonistas principales son ustedes, los empresarios y su espíritu de superación, y nosotros, desde el Banco de Santander, queremos acompañarles”.

Finalmente, en la clausura del acto, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, expresando su felicitación a Alfalite y a las otras cuatro pymes accésit premiadas, ha resaltado «la alegría por poder celebrar este acto posicionando la valentía de nuestras pymes, por cuantos desafíos afrontan con esfuerzo a diario, con actitud ilusionante y entusiasta». También señala que «estos Premios son un motivo de orgullo para quienes, desde la responsabilidad de las organizaciones a las que nos debemos y representamos, como es el caso del Gobierno andaluz, vemos en vosotros, en vuestra trayectoria e impacto, más allá de nuestros límites geográficos, un claro compromiso por Huelva, apostando a diario por el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia gracias a esa actitud inherente a la persona emprendedora, altamente positiva y responsable».

De igual modo, Duarte ha destacado que «la Consejería de Empleo, viene trazando una línea básica indiscutible demostrando su cercanía con las empresas, apostando por su creatividad, el talento, el carácter innovador y tecnológico, sin perder de vista su permanente vocación pública al servicio del tejido empresarial onubense, el que crea riqueza, inversión y empleo, de ahí mi elogio por la capacidad de resiliencia de las pymes y su determinación para seguir creciendo desde la sostenibilidad y grandes dosis de adaptación y de competitividad, abriendo mercados al exterior para llevar la marca de calidad «Huelva» cada vez más lejos.»

Lucía Núñez, delegada territorial de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, ha puesto en valor «la innovación y la tecnología como muestra del avance empresarial de nuestra provincia, apoyada siempre la empresa por el Gobierno andaluz «.

Por su parte, Jesús Cabrera, CEO de Alfalite, en nombre de los galardonados agradeció estos premios e indicó la conveniencia de los mismos como apuesta decidida por la empresa y los empresarios.

Premio Nacional Pyme del Año 2024

La empresa Profesional Media Technologies SLU (Alfalite) concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2025, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la octava de estos Premios, han participado veinte empresas de todos los sectores productivos, habiendo estado el jurado conformado por Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva; Francisco Piña, delegado territorial de Andalucía del Banco Santander; Javier Ronchel, director de Huelva Información; Juan Carlos Duarte, delegado territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía; Julián López-Arenas, representante de Cámara España; y Arsenio Martínez, director general de la institución cameral onubense, en calidad de secretario.

Sobre el Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Encuentran restos arqueológicos de la ciudad andalusí en la Plaza de San Pedro

Artículo anterior

El PP denuncia el “nulo interés” del Gobierno en invertir en la red ferroviaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad