0

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha reclamado el escaso apoyo por parte del gobierno socialista para destinar presupuesto a las infraestructuras ferroviarias de Huelva. Además, denuncia la mala planificación por parte del gobierno socialista con respecto a tener en buen estado nuestras playas. La falta de previsión para tener nuestras carreteras en unas condiciones adecuadas ahora en la época estival.

Berta Centeno, ha destacado que la provincia de Huelva es reflejo de una comunidad moderna en la que confían los inversores y en la que aumentan los datos de empresas, autónomos, empleo, exportaciones y turismo desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz. Centeno ha indicado que uno de los indicadores más notables en la provincia onubense es el crecimiento de empresas situándose en torno a las 26.000 y el de autónomos que, en mayo de 2024, registró la cifra de 29.841, un 9,34% más que en 2018. Asimismo, ha subrayado que el mercado laboral también ha mostrado una evolución positiva. El número de afiliados a la Seguridad Social en Huelva alcanzó los 166.411 en mayo de 2024, lo que representa un aumento del 19,62% desde diciembre de 2018. Este crecimiento es un “indicador claro de una economía en expansión, con más personas integrándose al mercado laboral y contribuyendo al desarrollo económico de la provincia”.

En cuanto a las exportaciones, Centeno ha señalado que Huelva ha registrado “cifras históricas”. En 2023, las exportaciones fueron de 7.464 millones de euros, un gran volumen que reflejan la capacidad de Huelva para producir bienes y servicios de alta calidad. Además, ha puesto en valor el turismo como otro sector en auge en Huelva. En 2023, la provincia recibió a 3,45 millones de turistas, un impresionante incremento del 49,1% comparado con 2018. “Estos años han traído consigo una nueva era de prosperidad para Andalucía que se ve reflejado en Huelva con más empresas, autónomos, empleo, exportaciones y turismo, estos datos demuestran que Huelva está en un camino de crecimiento y progreso”, ha remarcado la popular. No obstante, ha puesto el acento en que, para seguir avanzando, “necesitamos que el Gobierno de España preste la atención y los recursos que nuestra provincia merece. Es hora de que Huelva deje de ser una provincia olvidada por el Gobierno de Sánchez y reciba las inversiones que merecemos los onubenses”.

Alfalite se hace con el VIII Premio Pyme de la Cámara de Comercio de Huelva

Artículo anterior

El Festival ‘Lunas de Soto’ acogerá sesiones astronómicas, conciertos y vida en familia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad