0

Este jueves comienza septiembre y con él también el nuevo curso político. Enrique Gaviño, portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, ha querido adelantarse a la fecha dando la bienvenida a esta nueva etapa y ha atendido a los medios para tratar los asuntos de actualidad que más preocupan a los ciudadanos.

Temas de actualidad como la crisis energética y la Guerra en Ucrania, cuya consecuencia directa es el preocupante repunte de precios que afecta, de forma directa, a la clase media trabajadora.

Según Gaviño, las medidas del gobierno de Pedro Sánchez se encaminan a un «reparto justo de los costes» para apoyar a quienes más están sufriendo esta crisis energética y económica. Unas medias que define como «extraordinarias» y que van encaminadas a que los más beneficiados de esa subida, como son las grandes compañías energéticas y las entidades bancarias, «sean quienes contribuyan de una forma especial y superior a que la clase trabajadora pueda superar esta situación».

Unas medidas como la ayuda de 450 euros a los transportistas o la contribución con esos 20 céntimos al litro de gasolina, a las que también se suma el abono gratuito de cercanías y media distancia de RENFE o la reducción del 30% en el precio del transporte urbano y metropolitano.

Desde el PSOE de Huelva confían en que el Gobierno de la Junta se sume a estas medidas con el objetivo, asegura, de «formar un frente común europeo ante el chantaje de Putin».

Denuncian ante la Guardia Civil robos y agresiones a menores en Punta Umbría

Artículo anterior

Las familias onubenses se preparan para la vuelta al cole más cara de los últimos años

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos