0

El matador sevillano Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín han sido los ganadores de la XVIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que han distinguido a los principales protagonistas de la temporada taurina 2023 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

El premio ‘José Luis García Palacios’, creado en el año 2019, a la entidad más relevante del año en defensa de la fiesta ha sido otorgado a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta. De manera excepcional se ha otorgado una mención honorífica a Julián López ‘El Juli’ por una trayectoria de veinticinco años seguidos en lo alto del escalafón, cerrados el pasado 1 de octubre en la Maestranza.

Morante de La Puebla, ha sido galardonado por su histórica faena de dos orejas y rabo en la Feria de Sevilla al toro ‘Ligerito’, de la ganadería de Domingo Hernández, y el de la mejor ganadería a Victorino Martín por los encierros lidiados en Sevilla y en Algeciras, plaza ésta en la que Antonio Ferrera indultó a uno de sus toros.

Así lo ha fallado este martes el jurado de periodistas y destacados aficionados taurinos nombrados por la entidad. Como es costumbre, los premios serán entregados el Lunes de Pascua, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur. En el mismo acto se presentará la publicación anual ‘Maestranza’, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación, que rebasa más de dos décadas de vida está coordinada por el informador taurino Carlos Crivell.

Vuelca un camión en la A-434 dirección Santa Olalla

Artículo anterior

José Manuel Soto colabora con Almonte para crear rutas por toda Andalucía hasta el Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados