0

España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria más, en un Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva repleto y entregado a sus colores.

El resultado final (84-72) ha sido lo de menos, porque la Selección ha comenzado el partido ya con el pasaporte asegurado, y lo ha celebrado, entre otros detalles, con los debuts de Eric Vila y Pep Busquets.

Los de Sergio Scariolo ya saltaron con la clasificación para el Mundial en el bolsillo tras la victoria de Italia sobre Georgia (84-85).

Eso propició un constante carrusel de cambios y probaturas en los sistemas antes una selección neerlandesa que demostró, pese a ser colista de grupo, tiene buena mano en el tiro si no se le defiende con intensidad.

Tras dos primeros cuartos muy igualados, 21-21 y 22-22, España fue ligeramente a más en el tercer cuarto (18-16) y sentenció en el definitivo (23-13).

El campeón europeo Darío Brizuela fue el máximo anotador español con 16 puntos y Olaf Schaftenaar el del partido con 19.

(Imagen: feb.es)

Con la miel en los labios: El San Roque de Lepe se queda a las puertas de ‘tumbar’ al Getafe (2-3)

Artículo anterior

La Asociación de Antiguos Alumnos dela UHU «3 de marzo» ha presentado la 7ª edición de “Deportes Náuticos para todos” en la Ciudad de los Niños

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos