Tras una noche de emociones, risas, pasodobles y cuplés, con la actuación de cinco agrupaciones que sellaban la ultima noche de semifinales, el Gran Teatro daba su veredicto para encarar la última cita del Colombino, la Gran Final del Concurso de agrupaciones 2026.
Una cita que concentrará a las 10 mejores agrupaciones de toda la edición, según el jurado.
Así, este sábado 7 de febrero, desde las 20:00 h, el Gran Teatro abrirá de nuevo el telón entre coplas que se mueven al único ritmo que conquista a los corazones en el mes de febrero.
Tenores, y octavillas. La caja y el bombo, guitarras y bandurrias, compás y letras y así, una cabalgata musical sin mascara y bajo un tipo, anunciaran cuatro comparsas, un coro, un cuarteto y cuatro chirigotas.
Teleonuba y Condavisión emitirán esta batalla de coplas en directo. A partir de las 20:00h
Un cartel de lujo para cerrar el Carnaval de teatro como se merece.
La bombonera abrirá su magia con el Coro Dame Veneno, seguido de la chirigota Coro ¡Ojú que lío!, la comparsa puntaumbrieña, Los Mariposas y la Chirigota de Huelva, Los del Ave. Después del primer descanso, la segunda parte de la Gran Final del Colombino abrirá con la Comparsa Desierto, la chirigota Mari Cuñi y la comparsa sevillana Culpable. El ultimo parón, antes del veredicto cerrará la tercera parte de la noche, peor antes escucharemos al cuarteto ¡Ojú que marrón!, nos han vendido a Huelva Televisión, la Comparsa de Bollullos par del Condado, La Guillotina y la chirigota onubense Los Fatiguitas.
Una final de categoría para poner el broche final a la Fiesta de la Alegría. Una tradición heredada que se mantiene viva y que toma forma bajo las bambalinas.
No te lo pierdas, el sábado, 7 de febrero, reescribe la historia en directo desde Teleonuba, a partir de las 20:00 horas.










