0

San Juan del Puerto ha celebrado sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista con gran éxito de participación, y es que durante 6 días seguidos y con una programación activa 24 horas, los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes no han tenido tiempo para aburrirse.

Antes de comenzar las fiestas se coronó a la nueva reina, Daniela Calado, y la sanjuanera Manuela Pérez fue la encargada de leer el pregón.

Como cada año, se ha podido disfrutar de festejos taurinos, convivencia, conciertos y dj’s en las casetas del recinto ferial o del ‘mañaneo’, en el que la charanga guía a los jóvenes hasta la casa de la reina donde tradicionalmente ofrece un desayuno.

Se trata de un festejo que conlleva gran responsabilidad. Por su parte, el Ayuntamiento del municipio ha comunicado que no se han registrado incidentes relevantes en los encierros y tradicionales capeas.

Las capeas han presentado el mismo esquema cada día; embarque por la mañana, traer el ganado que se lidia por la tarde en la plaza de toros, y el broche final del novillo, en el que se le da la oportunidad de torear a novilleros de la provincia.

Niños, jóvenes y adultos no han querido perderse las diferentes jornadas. Una de las más destacadas; el ‘Día de los Sanjuanillos’, en el que todos se visten de blanco con pañuelo y fajín celeste, los colores oficiales del municipio.

Este lunes 24 de junio se pone el broche de oro a las fiestas con la solemne procesión del patrón por la localidad de San Juan del Puerto, que se despedirá hasta el año que viene de unas fiestas inolvidables.

González (PP): “Llega julio y seguimos sin noticias de las promesas de Puente”

Artículo anterior

Se celebra en Ayamonte una nueva edición de la ‘Holi Summer Party’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados