0

Esta semana, del 23 al 26 de noviembre, se están celebrando las XXVII Jornadas de AMUPARNA, sobre municipios y Parques Nacionales. En esta ocasión se desarrollan en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, en Málaga. Hasta allí se ha desplazado el Alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto a la primera Teniente de Alcalde, Antonia Rocío Pérez, y el Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Medina.

Processed with VSCO with preset

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se dan cita en este encuentro en el que también tendrá lugar la Asamblea General de la asociación, que este año tiene carácter extraordinario y en ella se constituirá la nueva junta directiva de Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales.

Hoy han visitado el Parque Nacional Sierra de las Nieves y algunos de sus municipios. La zona de Conejeras y el Bosque Encantado de Parauta, una ruta de senderismo en plena serranía de Ronda. Finalizando la visita en el municipio de Benahavis. Esta tarde las jornadas serán inauguradas en el teatro municipal de Istán. A las 18 horas, tendrá lugar una ponencia marco y mesa redonda sobre la financiación de municipios con Parques Nacionales.

Mañana sábado continuarán la visita por los pueblos que integran Sierra de las Nieves. Conocerán El Burgo, Yunquera y visitarán el Mirador de Caucón y pinsapar de Los Lajares – Yunquera. Finalizando esta ronda de visitas en el municipio de Tolox. A las 17:30 horas, tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria.

En AMUPARNA se integran la mayoría de municipios con territorio en alguno de los parques nacionales de nuestro país. Nació en 1998 como resultado de las conclusiones de las primeras jornadas sobre municipios y parques nacionales celebradas en Almonte en 1997 y tiene entre sus fines la defensa del medio rural, a través del desarrollo armónico y respetuoso con el medio natural.

Juanma Moreno insta a trabajar juntos para acabar con violencia contra la mujer

Artículo anterior

Más de 95.000 personas mayores de 50 años de la ciudad podrían sufrir alguna patología vascular

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados