0

Desde Andalucía Por Sí Punta Umbría, quieren denunciar que el pasado 31 de enero, ciudadanos les comunicaron que se había llevado a cabo una fumigación para eliminar hierbas en la Avenida de la Ría, en la arena cerca de los barcos donde se manipulan bienes de consumo, y en una zona que es Paraje Natural.

En un primer momento, trasladaron este problema a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, respecto a la fumigación realizada. Posteriormente, también se ha informado a la Delegación de Salud y Consumo, preocupados por los herbicidas utilizados. Existen límites en el uso de estas sustancias tanto en zonas consideradas Paraje Natural, donde se utilizan desbrozadoras, como en zonas cercanas a bienes de consumo y áreas públicas.

Buscan esclarecer estos hechos que consideran graves: fumigar con herbicidas una zona cercana al agua y donde se manipula diariamente pescado u otros elementos en contacto con él. Se ha enviado un escrito al propio Ayuntamiento de Punta Umbría el 31 de enero, y se han enviado correos a las áreas gestionadas de turismo, medio ambiente y urbanismo.

El escritor mejicano Dante Medina visita hoy la Sala 1900 de la capital

Artículo anterior

Rociana culmina su programación carnavalera con su entierro del conejo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados