0

Todos los amantes de la literatura tienen una cita ineludible este jueves 29 de febrero en la Sala Bar 1900, el Templo de la Cultura en Huelva, que recibirá la visita del reconocido escritor mejicano Dante Medina.

El poeta, dramaturgo, ensayista e investigador de Jalisco presentará la última edición de ‘El ánima de Sayula’, poema picaresco del poeta michoacano Teófilo Pedroza que ha pasado de generación en generación gracias a la memoria popular y a ediciones artesanales que, casi clandestinamente, se atrevían a publicar las leperadas contenidas en aquellos versos.

El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, será conducido por el también escritor y director de Poetas de Huelva por la Paz, Ramón Llanes, quien presentará a Dante Medina y dará a conocer al público onubense la trayectoria de este autor que hace posible generar un nuevo lenguaje.

El escritor mexicano Dante Medina crea modelos de escritura: experimenta, examina y testea la pluralidad de las oraciones ya preestablecidas. En sus más de cien libros publicados enriquece la diversidad sociológica y surrealista de Jalisco.

En cuanto al análisis literario de modelos experimentales, destacan dos de sus obras: ‘Amor, cuídame de ti’ (2014) y ‘No me agradezcan la visita’, donde el autor se centra en el intercambio de unidades léxicas que permiten que el texto sea más divertido.

Dante Medina estudió la Maestría en Letras en la Universidad de Guadalajara y el Doctorado en Letras Romances en la Universidad Paul Valéry, Francia, tras lo que ha sido director de Extensión Universitaria y de la Dirección General de Publicaciones en la Universidad de Guadalajara, profesor en la Escuela Normal Superior de Jalisco y la Universidad de Washington y fundador, coordinador y director del Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara.

La Plaza de España, protagonista del Día de Andalucía en San Juan del Puerto

Artículo anterior

Fumigan con herbicida una zona pública donde se manipulan bienes de consumo para eliminar unas simples hierbas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados