0

Los sanjuaneros y sanjuaneras fueron convocados este 28-F a la una de la tarde en la Plaza de España. Allí, en el escenario instalado delante de la fachada del Ayuntamiento tuvo lugar el acto institucional de este Día de Andalucía 2024 que comenzó con la asistencia de la Corporación Municipal al acto institucional que consistió en la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera andaluza por parte del joven deportista Aitor González Pérez.

El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, leyó el manifiesto “hoy celebramos los avances pero también reivindicamos la necesidad de desarrollar esa plena autonomía tan duramente conseguida, tenemos que seguir luchando para garantizar que no volvamos al pasado, a la Andalucía oscura donde se favorecía a quienes tenían grandes fortunas, mientras que muchos andaluces y andaluzas, hartos de trabajar pasaban hambre y penurias”. Beltrán subrayó que se debe poner en valor nuestros paisajes, gastronomía, cultura, lengua, belleza de tierra y a su gente “somos una tierra llena de arte, de grandes pintores, poetas y periodistas, somos el epicentro mundial del turismo y la huerta de Europa” manifestó.

En este sentido, el edil aseguró “los ayuntamientos seguimos estando en primera línea siendo los primeros en atender las necesidades de sus vecinos y vecinas e hizo un llamamiento a la sociedad civil “que se sume a este proceso de reivindicar un nuevo 28F que traiga trabajo, unidad, esperanza y futuro y que ponga en valor la Andalucía universal, solidaria y libre por la que siempre hemos luchado” –añadió.

Seguidamente el acto prosiguió con la izada la bandera de Andalucía a los sones del Himno cantado por los asistentes. Y los jóvenes del municipio que alcanzan este año su mayoría de edad fueron pasando por el escenario recibiendo una réplica de la Carta-Puebla.

En un día de emociones como éste no podía faltar el baile flamenco, en este caso con uno de los grupos de la Escuela Municipal que dirige Leonor Rebollo que interpretó el conocido tema ‘Dame la libertad’ de Juan Peña El Lebrijano. Acto seguido, intervino el grupo de castañuelas coordinado por Rocío Candón.

Los asistentes disfrutaron en la calle de una jornada festiva donde los 16 grados que marcaba el termómetro a primera hora de la tarde y un cielo despejado hicieron que la garbanzada popular ofrecida por el consistorio apeteciera regada de vinos del Condado de Huelva. En este sentido, la Hermandad de San Isidro Labrador dispuso de un servicio de barra.

Podemos Huelva organiza una edición más de la serie «Charlas con tertulia en nuestra sede»

Artículo anterior

El escritor mejicano Dante Medina visita hoy la Sala 1900 de la capital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados