0

La Fundación Caja Rural del Sur ha hecho entrega a la delegación en Huelva de la Asociación ‘Mi Princesa RETT’ de lo recaudado en la exposición solidaria, denominada ‘ARTISTASXPRINCESAS’, celebrada en Navidad en la sala del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ y en la que han participado desinteresadamente numerosos creadores onubenses.

La Asociación Mi Princesa RETT fue creada para las niñas que padecen este Síndrome enmarcadado dentro de las denominadas enfermedades Raras. Y con esta iniciativa de exposición solidaria, creada y promovida por Santos Repiso, la asociación esperaba conseguir dos objetivos principalmente. En primer lugar, dar a conocer y sensibilizar a la población de Huelva de esta enfermedad para entre todos conseguir incrementar la fuerza de cara a las instituciones para impulsar la investigación de la misma ya que al ser considerada una enfermedad rara, la investigación y los recursos destinados para ella son mínimos e insuficientes. Y un segundo objetivo que es recaudar la mayor cantidad posible de dinero para que desde la Asociación se pueda seguir financiando las líneas de investigación médica ya creadas, tal y como hace la Asociación con todos sus proyectos para intentar buscar una cura al SINDROME DE RETT.

El cheque con la cantidad recaudada, un total de 11.977,00 euros, fue entregado por parte de la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, Maria Luisa García-Palacios Álvarez, a María de los Santos Repiso Capilla y Chema Riquelme, de la delegación en Huelva de la Asociación Mi Princesa RETT.

Unos 400.000 andaluces se beneficiarán de la subida del SMI que se sitúa ya en los 1.134 euros

Artículo anterior

Con cautela, los jugadores del Recre ya mencionan el playoff de ascenso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados