0

Unos 400.000 andaluces se beneficiarán de la quinta subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada por el Gobierno de España y que se sitúa ya en los 1.134 euros, 399 euros más desde el primer incremento aprobado en la legislatura pasada (2019), según ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El delegado ha explicado que “tras esta subida el salario mínimo sube un 54,2% más que, además de incrementar los ingresos de los propios trabajadores, repercute de forma positiva en la economía al posibilitar un mayor gasto de las personas que lo perciben”.

“Son 400 euros más todos los meses que vendrán a reducir la brecha salarial y a confrontar la desigualdad de género, asegurando mejores ingresos a jóvenes, mujeres y a todos aquellos que podrán ver mejoradas sus economías para afrontar con mayor calidad de vida su día a día”, ha añadido.

En esta línea, ha recordado el compromiso adquirido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de elevar el mínimo exento del IRPF en 2024 “acompasándolo con el incremento del SMI”.

Pedro Fernández ha defendido que “éste es el objetivo de este Gobierno: mejorar la vida de la mayoría de la gente, conquistar derechos sociales, defender a colectivos vulnerables y situarse al lado de las personas, que son quienes nos demandan políticas reales que les mejoren su vida”.

La XXVIII de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón volverá a celebrarse en la plaza Pérez Pastor de Punta Umbría

Artículo anterior

Fundación Caja Rural del Sur entrega a ‘Mi Princesa RETT’ lo recaudado en la exposición solidaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados