0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que la XXVIII de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón volverá a celebrarse en la plaza Pérez Pastor de la localidad, el fin de semana del 26 al 28 de abril.

En palabras del primer edil, se trata de una decisión ”con la que cumplimos nuestro de compromiso de apoyar al sector pesquero, pero también a la hostelería y el comercio local fuera de la temporada de verano”. En este sentido, ha explicado que uno de los objetivos es “llenar todos los establecimientos del pueblo durante los días del evento gastronómico, tanto los comercios como la hostelería” y la ubicación de esta plaza, dentro del plano de Punta Umbría, “beneficia a muchos más establecimientos” porque “con la excusa de ir a la feria, el público pasea por más calles de Punta Umbría”.

Además, con la vuelta a la plaza Pérez Pastor “se va a conseguir un espacio mucho más cómodo para los miles de visitantes” y, además va a permitir “una ampliación de los stands y la participación de nuevas empresas que ya han mostrado su interés”, ha añadido el alcalde.

Como primer paso para este cambio de ubicación de la feria, José Carlos Hernández Cansino ha firmado hoy un Decreto para iniciar los trámites de ampliación de la acometida eléctrica en la zona “con el objetivo de incrementar la potencia necesaria que permitirá el correcto funcionamiento de la muestra gastronómica”.

La Consejería de Salud pondrá en marcha un proyecto de terapia neurocognitiva para mayores en residencias

Artículo anterior

Unos 400.000 andaluces se beneficiarán de la subida del SMI que se sitúa ya en los 1.134 euros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados