HuelvaNoticiasPolitica

Gavira defiende a Goretti alegando que lo importante “es el mensaje, no el mensajero”

0

Ayer Manuel Gavira visitó la sede de Vox en Huelva para apoyar a los candidatos al Parlamento de cara a las andaluzas. La campaña del grupo de Santiago Abascal ha arrancado oficialmente en la capital y el candidato a la Junta no dudó en defender a Rafael Segovia, número uno, y también a María Goretti, segunda en la lista, cuyo nombre hizo saltar las chispas entre los votantes onubenses, ya que Goretti no es onubense ni andaluza. Gavira ha excusado el malestar generado afirmando que “lo imparte es el mensaje, no el mensajero”.

A un mes y cuatro días para las elecciones andaluzas, los partidos ya han dado a conocer sus candidatos al Parlamento y ha comenzado la campaña en Andalucía. Vox la arrancó ayer oficialmente en Huelva capital, hasta donde se trasladó su candidato a la presidencia de la Junta, Manuel Gavira, para “hacer piña” con los candidatos parlamentarios y pedir el voto para el grupo de Santiago Abascal.

Algo que mantienen desde el grupo porque están decididos en romper el bipartidismo.

Pero no niegan la posibilidad de pacto con el Partido Popular en un futuro.
Lo cierto es que Vox afronta una campaña convulsa. La última encuesta publicada por el diario El Mundo les augura un resultado peor del que les gustaría -un 18% de voto, lo que vendría a suponer 20 y 21 escaños- y eso que se realizó antes de que supiéramos que su número 2 por Huelva no es onubense, ni andaluza. María Goretti Eiberle Sánchez de Toca es valenciana y residente en Cáceres, aunque afincada en la provincia hace seis años.

Hecho que desencadenó una oleada de críticas en redes sociales y el descontento entre sus votantes. Sin embargo, Gavira se aferra a una idea.
Si no falla la encuesta de Sigma Dos y este mensaje cala entre sus votantes, los escaños de Segovia y Goretti estarían asegurados en Huelva.

El PP señala la “falta de interés” de Montero por Huelva en infraestructuras

Artículo anterior

La Universidad de Huelva acoge la I Jornada de Expoprevención Provincial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Huelva