0

Gibraleón acogerá el próximo 9 de marzo la segunda edición de su Festival Buena Vibra, un evento que gozó de notable éxito de público en 2023 y que este año mejora su cartel con la participación de los mejores artistas españoles de la música urban del momento, como JC Reyes, Juseph y Óscar El Ruso.

El evento, organizado por los jóvenes empresarios olontenses Óscar Riquel y Jesús Romero con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, se completa este año con una gran novedad, el I Festival de Gastronomía Sobre Ruedas, una iniciativa puesta en marcha por otro empresario local, Fran Fernández.

Ambos eventos van a hacer de Gibraleón el próximo 9 de marzo “una auténtica fiesta, una fiesta a lo grande, como ellos saben hacerlo”, ha destacado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, durante la presentación de estos festivales, donde ha agradecido esta iniciativa joven empresarial, de “jóvenes empresarios valientes de nuestro pueblo que se atreven con todo”.

“Vamos a mimar todos los detalles para que todos los visitantes vivan un día inolvidable”, ha proseguido la regidora olontense, tras lo que se ha mostrado convencida de que “el 9 de marzo va a ser un día redondo” en el que “vamos a tener atractivos para todos los gustos, principalmente para los jóvenes”.

El II Festival Buena Vibra, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Gibraleón desde las 18.00 a las 6.00 horas, contará con la actuación de un total de 13 artistas, entre los que se encuentra otra figura nacional que también “está sonando bastante” y que se anunciará próximamente, además de artistas locales como Depa, Juanje Paredes, José Antonio y Sergio o Locura, tal y como ha anunciado el responsable de su organización, Carlos Ordóñez.

El promotor del festival ha detallado que ya hay unas 4.200 entradas vendidas, casi 1.000 más que el año pasado, al tiempo que ha destacado que será “accesible para toda la gente”, tanto para personas con movilidad reducida como para menores, que deberán ir acompañados de sus progenitores si tienen menos de 16 años y con una autorización sin tienes menos de 18.

Asimismo, Ordóñez ha detallado otras mejoras realizadas respecto a la pasada edición, pues habrá mejores dotaciones y servicios tanto en la zona de conciertos como en la zona de descanso, con servicios de hostelería, atracciones y tatuajes.

Por su parte, el I Festival de Gastronomía Sobre Ruedas, que tendrá lugar en el Parque Fuente del Loro a partir de las 11.00 horas, contará con cinco food trucks que ofrecerán diversos estilos gastronómicos, así como con la actuación musical del grupo Maleando, que está “arrasando en la Costa de Cádiz”, tal y como ha anunciado el promotor del evento, Fran Fernández.

El objetivo es ofrecer “una oferta gastronómica que acapare a todas las edades” aprovechando la gran afluencia de personas que acude al Buena Vibra, con lo que “habrá un gran ambiente en todo el pueblo” del que podrán disfrutar tanto los jóvenes que van al festival como los adultos a los que no les guste esa música, ha señalado el joven empresario.

El Ayuntamiento de Gibraleón colabora con estos eventos cediendo el espacio y el escenario y prestando servicios básicos y de limpieza y seguridad, a través de la Policía Local y Protección Civil. Además, al ser un evento masivo al que se esperan más de 4.000 personas, “ya hemos solicitado un refuerzo sanitario al centro de salud”, ha explicado la alcaldesa.

Por último, desde la Concejalía de Juventud del Consistorio olontense han hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los jóvenes para que el festival se desarrolle de la mejor forma posible.

Arcángel y Paco Cruzado se suman al proyecto del Juan Ramón Jiménez y Cruz Roja para llevar música a los pacientes de UCI

Artículo anterior

IU exige la mejora urbana en las 100 viviendas de Marismas del Odiel

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados