0

Gran papel de los atletas onubenses en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre disputado en La Nucía, Alicante este fin de semana.

El primero en salir a pista fue Carlos Martín. El lepero competía en la final de triple salto, acabando noveno con una marca de 14,92 metros. Sin embargo, el plato fuerte se reservó para el domingo.

Por la mañana, Laura García-Caro disputaba la final de los 10 kilómentros marcha como una de las favoritas a conquistar medalla. Favoritismo que certificó la marchadora con el bronce nacional con un tiempo de 46 minutos y 48 segundos, por detrás de María Perez, oro, y Raquel González, plata. Una presea de bronce que refuerza la moral de la atleta de Lepe antes del Mundial Absoluto de Doha.

Una cita mundialista a la que llegara Héctor Santos como subcampeón de España. El onubense de 21 años competía en la final de salto de longitud en la que el mayor atractivo era su duelo contra el vigente campeón de la disciplina, Eusebio Cáceres. Un duelo que acabó con un empate a 7,95 metros.

Sin embargo, al ser el segundo salto de Cáceres mejor que el de Santos (7,92 frente a 7,80) hizo que Héctor Santos se alzase con la plata en un absoluto al que llego con molestias físicas pero en el que confirmó su gran temporada y reafirmó la buena salud del atletismo onubense con dos medallas y la confirmación de Laura García-Caro y Héctor Santos como grandes referentes.

“3 Retos X la Vida: Yo Doy” vuelve con nuevo reto solidario

Artículo anterior

Monteagudo destaca, en líneas generales, el buen partido del Recre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes