0

La expedición de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, formada por el vicepresidente y fiscal Domingo Diéguez, y el hermano de la filial rociera, Agustín Garrido, ha partido en la mañana de este viernes hacia la ciudad polaca de Lublin con cientos de ‘Mochilas solidarias’ y con la ilusión de poder traerse a España a tres familias ucranianas.

Antes de iniciar el viaje han estado orando ante el Simpecado de la Concha Peregrina para encomendarse a Nuestra Señora del Rocío para que les proteja en este viaje y que no se encuentren con ningún contratiempo, siendo despedidos asimismo por miembros de la junta de gobierno, hermanos y devotos de la hermandad.

Francisco Garrido, presidente Emigrantes, decía esta mañana que “no tardó 24 horas de haber terminado las obras de la casa de hermandad cuando recibimos una llamada de teléfono para proponernos esta iniciativa. Parecía muy lejana y que había muchos obstáculos por medio, pero se ha hecho realidad y vamos a llevarle un poco de ilusión a gente que lo está pasando mal. El viaje va a ser difícil. Son muchos kilómetros los que tenéis por delante, pero el objetivo es importante. Seguro que la Concha Peregrina de Emigrantes os va acompañar a Domingo y Agustín y vamos a hacer un camino bueno con un fin mejor todavía”. La despedida terminaba en la capilla con el rezo de un Padre Nuestro y la Salve.

Desde la hermandad quiere “manifestar su agradecimiento a los centros educativos C.E.I.P. ‘ Las Gaviotas’ (La Antilla); IES ‘El Galeón’ (Isla Cristina); colegio ‘Virgen del Rocío’ (Huelva); C.E.I.P ‘La Noria’ (Lepe); colegio ‘El Puntal’ de Bellavista (Aljaraque); C.E.I.P. ‘Al-andalus’ (Huelva); Ampapandorga Puradomínguez C.E.I.P ‘Pura Domínguez’ (Huelva); C.P. ‘Ntra. Sra. de Guadalupe’ (Segura de León). Asimismo, a las empresas Cá la Fina; Blog de Costura Creativa; Librería-Papelería Carioca (Lepe); Librería-Papelería Nala (Bellavista); Fontanería Tartessos (Huelva); Estética integral BL María del Valle Carrión Mesa (Huelva); Clínica Dental La Merced (Huelva); Papelería-Informática Raypa (Aljaraque); Serigrafía-Publimarketd (Punta Umbría); Huelva Home (Huelva) y a todos aquellos que han organizado, de forma anónima, recogidas masivas de mochilas y las han llevado hasta nuestra casa de hermandad, así como los que habéis venido a traer vuestra mochila de la mano de vuestros peques”.

“Han sido unos días de muchísimo trabajo, pero muy reconfortante al ver como nuestros hermanos y devotos han respondido a esta iniciativa tanto con la aportación de mochilas como económicamente”. En estos días se han recogido más de 1.500 mochilas, por lo que la hermandad junto con la ONG Liliowa5 se han visto obligados a preparar un nuevo cargamento que será enviado hasta Polonia con el resto de mochilas.

La expedición confía que el viaje a Lublin dure unas 35 horas, descansando un día en la ciudad polaca para retorna a España con las tres familias ucranianas, tres mujeres y tres niños. Realizando ya en España una parada en Sabadell donde se quedará una de las familias. Las otras dos serán acogidas en Huelva y Aljaraque.

El Recre-Córdoba B termina con empate: 1-1

Artículo anterior

Giahsa adelanta su Plan de Playas ante la previsión de gran afluencia de visitantes durante Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos