0

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha coronado hoy a las tres personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Punta Umbría del próximo 5 de enero.

Así, ya lucen sus atuendos Celeste Serrano Vázquez como Rey Melchor, Aitor Sánchez Luján como Rey Gaspar, y Patricia Beas Delgado como Rey Baltasar.

La elección de los Reyes Magos se realizó por sorteo el pasado mes de octubre. El alcalde se ha dirigido a los elegidos para trasladarles que “tener este privilegio es algo que se recuerda para toda la vida, porque seréis los depositarios de la ilusión de los niños de toda Punta Umbría y eso es una responsabilidad muy grande y muy bonita, que no se olvida”.

El cartel de la Cabalgata es obra de Miriam Benítez de los Reyes, de 6ºB del CEIP San Sebastián. Su trabajo, que representa a Sus Majestades en la tradicional canoa puntaumbrieña, ha sido el ganador del certamen escolar convocado para la ocasión.

Además, la concejala delegada de Festejos, Cinta López, ha entregado menciones a los más destacados de los diferentes ciclos: Aarón Cortés, Carmen Cordero Tinoco y Juan Testal Donoso, los tres del colegio Enebral.

Por otra parte, Hernández Cansino ha agradecido la labor de la Comisión de Festejos y a las empresas Puntahogar y Apartamentos Leo “su generosidad y colaboración por su aportación de caramelos a los Reyes Magos de nuestra Cabalgata”. Igualmente, se pueden seguir sumando otras entidades y particulares.

Este año, como novedad, el recorrido del 5 de enero no pasará por la calle Ancha sino por la avenida de la Ría, debido a las obras.

El resto del itinerario seguirá como hasta ahora: Llegarán en barco al Muelle de las Canoas y la comitiva partirá a las 16.30 horas por la avenida de la Ría. Habrá una ofrenda en las proximidades de la iglesia del Carmen, seguirá por avenida Andalucía, de la Marina, Mar de Leva, edificio Galeón y Casa de las Hermandades, de nuevo Mar de Leva, calle Marea, avenida de la Marina, avenida de Andalucía y Ayuntamiento.

La higuereña Julia Muñoz Robledo cumple 105 años el mismo año que la cabalgata de Reyes de la localidad

Artículo anterior

Comienza la IX edición ‘Huelva es solidaria’ para la recogida de juguetes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados