0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, lamenta “que la oposición se una en bloque para castigarme y sacar rédito político en lugar de mirar por los vecinos”. De ahí que ayer resaltara en el Pleno monográfico del SAPU 5 que “es importante que aquí todo el mundo se quite la careta y se empiece a ver que, efectivamente, el Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida van de la mano”.

En este sentido, ha recordado palabras de la sesión plenaria como las del portavoz de Izquierda Unida, Víctor Ruíz, en las que subrayó que “en el fondo, usted tiene miedo a gobernar sin dinero”. También las del socialista Luis Manuel Alfonso, subrayando que “tiene que saber gobernar sin dinero”.

Para Hernández Cansino, “es lamentable que se acuda a mentir manifiestamente para excusar lo que no tiene excusas: oponerse a un proyecto legal, un proyecto en el que está el futuro desarrollo turístico de Punta Umbría”. Además, añade la importancia de que “la venta de ese suelo es la única manera que tenemos de promover, conjuntamente con la Junta de Andalucía, viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler social, de las que hay más de 800 personas esperando desde hacer más de 20 años”.

Por ello, el alcalde cree que “la negativa de la oposición se centra en tres mentiras”. Por un lado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, anuló en la etapa socialista la autorización de la venta del SAPU 5 por considerar que se incumplía la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, LOUA. “Es mentira que se archivara”, ha recalcado.

Por otro, “no hay promotores privados interesados en hacer viviendas en alquiler, por eso tiene que ser el Ayuntamiento el que promueva, porque la urgencia de vivienda de este tipo es manifiesta”. El Consistorio ya tiene el anteproyecto, redactado por un arquitecto puntaumbrieño, y se presentó el pasado 18 de diciembre.

En último lugar, concluye el primer edil que “quien no ha sido capaz de construir viviendas sociales en Punta Umbría gobernando 16 años seguidos, porque no se ha hecho ninguna desde mi anterior etapa como alcalde, no puede culparme ahora de que no haya viviendas y, mucho menos, votando en contra de la única posibilidad que tenemos”.

La Junta invierte más de 700.000 euros en los centros educativos de Santa Bárbara y Rosal de la Frontera

Artículo anterior

Moreno insta al Parlamento andaluz a exigir fondos ante Gobierno de España y Europa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados