0

La localidad de Higuera de la Sierra, pese al mal tiempo de la pasada semana, no ha olvidado su devoción a Nuestra Señora del Prado.

Tal y como marca la tradición, el Domingo de Resurrección llega la romería en honor de la venerada advocación mariana.

La Virgen del Prado a la espera de la misa

Sin embargo, este año se suspendieron casi todos los actos debido a la previsión de lluvias.

Eso sí, se pudo celebrar la misa, que fue oficiada por el párroco de la localidad de La Granada de Riotinto, José María Guzmán. Una localidad que, según el Hermano Mayor de Nuestra Señora del Prado, Juan Antonio Cerreño, siempre ha tenido una <<buena vinculación con la Virgen>>.

Uno de los fundadores de la Hermandad de la Virgen del Prado en la localidad vecina de La Granada, Moisés Martín, ha explicado el motivo por el cuál muchos devotos se iniciaron en la aventura de crear dicha Hermandad en el municipio.

Para el desarrollo de esta celebración, desde el Ayuntamiento se activó el Plan Romero, al objeto de garantizar la seguridad de quienes acudieran al propio recinto romero.

Bailes en honor de la Virgend el Prado

Y es que, tuvo que cortarse durante unas horas el paso por el Arroyo del Rey debido a la fuerte crecida que experimentaba a causa de las fuertes lluvias registradas.

Eso sí, los asistentes al recinto romero no dudaron en cantar y bailar para demostrar, de este modo, su devoción a la Virgen del Prado.

Ahora, las miradas están puestas ya en el próximo año 2025, y con la esperanza de que se pueda celebrar la esperada romería sin mal tiempo de por medio.

José Luis Ramos, nuevo presidente del grupo Mercasa

Artículo anterior

Presentada la XXIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados