0

Mercasa, la empresa pública que presta servicio a la cadena alimentaria, en especial a través de la Red de Mercas, ha anunciado que José Luis Ramos Rodríguez tomará el cargo como nuevo presidente de la compañía sustituyendo a José Ramón Sempere, que venía liderando el grupo desde 2018 hasta ahora.

Según ha adelantado el medio digital Efeagro, esta propuesta habría sido indicada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que muy probablemente celebrará el nombramiento mañana miérocles 3 de abril.

Ramos Rodríguez, ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva (2017 a 2019), así como diputado socialista en las XIII (2019-2019) y XIV (2019-2023) legislaturas.

Sobre Mercasa

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

Mercasa presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria a través de la Red de Mercas; pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista, el comercio minorista, la hostelería y las empresas de restauración social.

Mercasa gestiona junto a los Ayuntamientos respectivos la Red de Mercas, que cuenta con 24 Unidades Alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos de toda la geografía española.  Asimismo, Mercasa gestiona una Red propia de Centros Comerciales.

El tenor onubense Guillermo Orozco fallece a los 57 años

Artículo anterior

Higuera de la Sierra no olvida su devoción a Nuestra Señora del Prado pese al mal tiempo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados