El pasado martes, en nuestro espacio de análisis político ‘Hoy Debatimos’, Julio Díaz, portavoz de los regantes del Condado, defendió la proposición de ley sobre la Corona Norte porque, de este modo, había provocado el Acuerdo por Doñana entre Junta y Gobierno central dotado con 1.400 millones de euros.
Díaz también lamentó que el Gobierno Central, hasta ahora, se había dedicado a insultar a agricultores y regantes del Condado, defendiendo que sin dicha proposición no se habría llegado a este acuerdo, de igual modo, enumeró las ayudas a los regantes. «Se va a reformar el Plan de la Corona Forestal, recuperando 300 hectáreas, algo que es muy importante para la provincia de Huelva y que va a hacer que se puedan seguir cultivando berries en la zona del Tinto-Odiel-Piedras que está al margen del ámbito del Guadalquivir».
El portavoz continuó explicando que «las ayudas son ayudas directas para que los agricultores puedan renaturalizar sus tierras, pero también se van a reubicar las zonas que sean renaturalizables porque algunas de ellas están en el centro de las parcelas y hay que dejarlas limpias para que se puedan cultivar, porque ahí también hay muchas zonas regables», añadiendo que «quien quiera acogerse al cultivo en secano lo va a poder hacer y quien quiera acogerse al cultivo ecológico también lo podrán hacer».
Díaz acababa señalando que todas estas medidas cuentan con el visto bueno de los agricultores, una condición indispensable para que este acuerdo por Doñana de 1.400 millones de euros sea a día de hoy una realidad.