0

La capital de Huelva se vistió de gala en la tarde del jueves para celebrar la tradicional procesión del Santísimo Sacramento enmarcada en la celebración del Corpus Christi de este 2024.

Huelva celebró este jueves, 30 de mayo, su tradicional procesión del Corpus Christi con un recorrido que partió desde la catedral de la Merced.

Tras la misa estacional celebrada en la catedral desde las siete de la tarde, y que contó con la participación, como suele ser habitual, de los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión, dio comienzo la Procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Huelva. La procesión recuperó su recorrido, saliendo de la Catedral en torno a las ocho y recorriendo la plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y plaza de la Merced.

El paso de la custodia estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Un año más, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha convocado el concurso de altares y balcones para engalanar y dar mayor realce y esplendor a la procesión del Cuerpo de Cristo.

Los actos enmarcados en la celebración del Corpus Christi continuarán con la celebración del solemne Triduo, que tendrá lugar el viernes 31 de Mayo y el sábado 1 de Junio desde las ocho de la tarde. El domingo día 2 de junio tendrá lugar la Santa Misa Estacional presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, y procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

La ocupación de las cajas nido en Marismas del Odiel supera el 70% en menos de tres meses

Artículo anterior

Bendala pasa por Villarrasa con su reto solidario por la donación de órganos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados