0

Cada 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y en el Colegio Juan Luis Vives de Huelva se realizó una jornada de sensibilización bajo el lema “Se puede vivir con un corazón diferente”. Así, todas las clases se decoraron con paneles y pósters llenos de corazones de colores y los alumnos aprendieron lo que significa tener una cardiopatía y cómo tienen que cuidar su corazón. Además, los estudiantes leyeron un manifiesto y una poesía en el patio del colegio.

La cardiopatía congénita es la patología de mayor prevalencia en recién nacidos, ya que uno de cada 125 bebés nace con ella. En España nacen cada año unos 4.000 niños con problemas de corazón y tan sólo en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, anualmente, son intervenidos quirúrgicamente alrededor de 150 niños y jóvenes, gran parte de ellos con Circulación Extra Corpórea.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, que participó en la jornada de sensibilización del Colegio Juan Luis Vives, destacó que con iniciativas como ésta se contribuye a dar visibilidad y a normalizar esta problemática que afecta a tantos niños y niñas, y a su integración en una vida que, gracias a los avances médicos hoy en día, puede ser prácticamente normal.

Huelva habilita el Nuevo Colombino como zona de vacunación

Artículo anterior

La D.O.P Condado de Huelva promociona sus vinos entre cocineros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias