0

Al fin se consiguió. El baloncesto onubense puede decir ya con orgullo que cuenta con un equipo de LEB Plata. El Huelva Comercio Viridis asciende en el playoff de ascenso venciendo al Ciudad de Huelva en un derbi que se decidió en el último cuarto. (53-70)

Con oficio y sabiendo sufrir. Gabriel Carrasco hablaba de pisar el barro y saber manejarse en el fango. “Sabemos lo que es el fango más absoluto” decía el mister del Huelva Comercio haciendo referencia a las temporadas anteriores y seguramente con la mirada en los dos derbis anteriores que cayeron del lado de los de Pedro Vadillo. Tras el descanso el marcador estaba en tablas 27-27.

Con la misma tónica terminaba el tercer cuarto en el que el Huelva Comercio se distanció por cuatro puntos. Todo hacía indicar que los minutos finales decidirían el ascenso. Sin embargo, un dominio brutal en el rebote y un Alberto Artiles en modo superhéroe con Boahen marcando el timing del encuentro, iban abriendo mecha. Cuando quiso darse cuenta, él Ciudad de Huelva ya tenía una losa importante de puntos para remontar.

53-70 y ascenso merecido de un Huelva Comercio del Club de Baloncesto Enrique Benitez, que venció en el derbi más importante de la temporada, el que ha decidido un ascenso de Liga EBA a LEB Plata.

El baloncesto onubense sonríe por este ascenso y lamenta el poco premio a una gran temporada del Ciudad de Huelva que continuará intentándolo una temporada más.

Pilar Miranda apostará por un recinto colombino permanente y junto a la ría

Artículo anterior

Cientos de onubenses acompañan a la Cinta para rogar que llueva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes