0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva acogía ayer la celebración del 40º Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, un tributo del Consistorio onubense a todas las corporaciones de este periodo y los avances que la labor de estos alcaldes y ediles ha supuesto para la ciudad. Un acto presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que, acompañado por los ex regidores José Antonio Marín Rite y Pedro Rodríguez, hizo entrega de un obsequio de reconocimiento a todos los concejales que han formado parte de esta etapa democrática en Huelva, en la que la ciudad ha cambiado considerablemente.

Cruz señalaba en este emotivo acto de reconocimiento que los ayuntamientos son la administración más fiable y más valiente porque están en contacto con su gente y tienen que mirarles a la cara. Así, añadía que el papel de los ayuntamientos en la conciencia política colectiva es cada vez más importante pero, lamentablemente, las herramientas son las mismas.

En estas cuatro décadas los ayuntamientos han actuado como motores de modernización y progreso de España, impulsores de los avances más importantes que ha vivido nuestro país en el último siglo. Un cambio social conseguido entre todos, con una simbiosis entre las corporaciones locales y la sociedad civil para propulsar esta transformación.

Los vecinos de Costa de la Luz se manifiestan contra la inseguridad que sufren

Artículo anterior

Néstor Santos, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias