0

La Feria de San Pedro de Almonte continúa en su segundo día transformando el emblemático parque de El Chaparral en un ambientado recinto ferial que acoge más de veinte casetas, atracciones y puestos tradicionales hasta el próximo lunes. Unas fiestas que se desarrollan en un ambiente seguro y limpio gracias al dispositivo especial implementado por el Ayuntamiento de Almonte.

Este viernes es una jornada llena de actividades para todos los gustos. A las 15 horas, el humorista Toni Rodríguez amenizará la caseta municipal. Más tarde, las carreras de cinta a caballos, que continuarán mañana, llenan el Real de emoción y tradición, desde las 17 horas. La noche culminará con el concierto de Laura Gallego a la 1 de la madrugada. La caseta municipal también alberga este año una exposición que reúne los diferentes carteles históricos de la feria.

Diariamente, se llevan a cabo labores de baldeo y recogida de todos los puntos de acopio de residuos en El Chaparral, gracias a un plan especial de limpieza coordinado por el Ayuntamiento en colaboración con la nueva empresa responsable, Azsuma. Además, un dispositivo de seguridad reforzado cuenta con efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, garantizando así un desarrollo seguro de la feria.

En la zona de atracciones, se reduce la música desde las 20:00 a las 22:00 horas, facilitando así la participación de niños con autismo y capacidades diferentes. Los mayores, por su parte, disfrutan de un 10% de descuento en sus consumiciones en la caseta municipal, presentando su carné de pensionista. Y el tren turístico realiza un recorrido circular por diferentes paradas para facilitar la llegada y salida de la feria a quienes quieran utilizar este servicios, por sólo un euro; en horario de 13 horas a 17 horas y de 22 horas a 2 horas.

Dedicada este año a la vinculación de Almonte con América, la feria vivirá mañana una vibrante noche latina. A las 12 de la noche, una batucada brasileña dará inicio a la celebración, seguida por la orquesta D´Akonkán y la actuación de la cantante Dama a la 1 de la madrugada, complementada con bailes latinos.

El recinto ganadero Huerta de la Cañada, que alberga la Plaza de Toros, será escenario el sábado a las 20 horas del espectáculo ecuestre del renombrado domador Santi Serra, y el domingo a las 19 horas, del festival taurino benéfico, una tradición de más de 40 años en la feria.

El broche de oro de la feria lo pondrán el grupo de DJ’s locales Octobeats, que animará la noche del domingo en la caseta municipal, y el prestigioso cantaor Israel Fernández, cuyo concierto el lunes a la 1 de la madrugada cerrará una programación diversa y extensa, que comenzó con eventos pre-feria desde el pasado 22 de junio.

‘La aventura de emprender’ reúne a empresas veteranas con proyectos jóvenes

Artículo anterior

Patricia Mauri, elegida presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados