0

Se ha conformado una junta de Gobierno compuesta por 23 profesionales de la enfermería, la más numerosa de la historia del colegio onubense

Al acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del COEH han asistido el presidente del Consejo General, del Consejo Andaluz y autoridades de Huelva, representantes de Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía y UHU

El Colegio Oficial de Enfermería de Huelva ha celebrado el acto de toma de posesión de su nueva junta de Gobierno, compuesta por 23 enfermeras y enfermeros, bajo la presidencia de Patricia Mauri Fábregas; tras ser la única candidatura presentada y elegida en proceso electoral abierto a todos los colegiados onubenses.

El objetivo principal de la presidenta, recién elegida, tras su paso como presidenta en funciones en el COEH, es “dar visibilidad a la profesión” y luchar y defender “a todas y cada una de las enfermeras y los enfermeros de Huelva”. Es por ello, que en su equipo, para este mandato, Mauri se presenta con un extenso grupo de profesionales de la Enfermería, el más numeroso de la historia.

El acto comenzó con el Presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, procediendo a la entrega de credenciales a todos los miembros de la Junta de Gobierno del COEH, con la Constitución, el Código Deontológico y el texto del Juro o Prometo por delante; según fueron tomando posesión de sus nuevos cargos.

El presidente del CGE indicó en su discurso final que “hay muchos retos en la enfermería” y confió en que esta nueva junta “va a asumirlo con responsabilidad, profesionalidad y respeto, para defender los intereses de sus colegiados”. Entre los principales objetivos, la igualación del reconocimiento de las enfermeras en el desempeño de sus funciones en la administración pública; la prescripción enfermera o la difusión y divulgación de la Enfermería, concluyó Florentino Pérez Raya.

Al acto también acudieron autoridades la presidenta del CAE, María del Mar García; el Decano Facultad de Enfermería de la UHU, Francisco José Mena; el Teniente alcalde de Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz, junto a los concejales Alfonso Castro y Pastora Giménez; o la Delegada de Salud de la Junta Andalucía, Manuela Caro. Todos dieron la enhorabuena a la nueva junta de gobierno del colegio de Enfermería de Huelva y le desearon éxitos en el futuro en sus discursos.

Inaugurada la Feria de San Pedro de Almonte 2024

Artículo anterior

El PP pide al Gobierno Central medidas para paliar la falta de sanitarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad