0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y los concejales delegados de la urbanización Alcalde Cayetano Hernández del Campo y de Jardines, José Antonio González y Jimena Donoso, respectivamente, han girado una visita a la plaza Eloy Martín Mayor que se está terminando de ajardinar, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

El alcalde ha recordado que el PFEA “es un encuentro de Administraciones para poner en marcha actuaciones que decide el propio Ayuntamiento”. En este caso, se trata de revestir de césped este espacio público para el que también se contempla una vía que lo atraviese, “al objeto de facilitar el tránsito de los ciudadanos, siguiendo con nuestra filosofía de hacer más amables y habitables estos espacios”.

También ha dicho el primer edil que, gracias a esta actuación, “dotamos al personal que se contrata de conocimientos y prácticas suficientes para poder trabajar, con una base sólida que les permitirá establecerse en el mercado laboral”. En este caso adquieren conocimientos propios de las labores de jardinería, como la instalación de sistemas de riego, plantación, mantenimiento y recuperación de superficies ajardinadas y podas, entre otros.

Esta actuación engloba un nuevo viario peatonal que conectará los dos laterales de la plaza con un amplio acerado, “haciendo más cómodo y permeable el tránsito de los vecinos en la propia plaza.”, ha añadido el arquitecto municipal Alberto Toscano.

En concreto, para la ejecución del ajardinamiento de la Plaza Eloy Martín Mayor se contratan 21 desempleados de Punta Umbría, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo: 2 Oficiales y 19 Peones de Jardinería. La duración del contrato es de cuatro meses. El presupuesto de esta actuación es de 46.782´64 euros. Esta subvención se reparte entre 32.266 euros del Servicio Público de Empleo Estatal para la mano de obra desempleada y el resto para los materiales, a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Como se rexcordará, el PFEA también contempla otra actuación en Punta Umbría para mejorar la accesibilidad de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, con un presupuesto de 41.212,34 euros. En este caso se contrata a 25 desempleados de Punta Umbría: 4 oficiales y 21 peones de jardinería.

Rosa Tirador: ‘El PP vota en contra de todo lo que beneficia a la gente’

Artículo anterior

Una joven conduce borracha y en sentido contrario 17 Km por la A-49

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados