0

La mágica Noche de San Juan va a tener este año en Islantilla una
celebración muy especial de la mano del narrador Jhon Ardila, quien a las 22:30 horas de este domingo, 23 de junio, deleitará a quienes quieran purificarse en torno al fuego de una hoguera plantada en la playa, frente al Centro Comercial Islantilla, con una selección de historias para todos los públicos.

La iniciativa, de carácter gratuito e impulsada desde el Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, lleva por nombre ‘Al Amor de la
Lumbre’, y es un homenaje a la tradición milenaria de reunirse a contar cuentos alrededor del fuego: Antes de que existieran otras formas de entretenimiento, las personas, en todas las culturas, se reunían al término de su jornada de trabajo en torno a este elemento de la naturaleza para intercambiar historias, leyendas, relatos y anécdotas.

Este ritual arraigado en la propia naturaleza del ser humano es el que desde
la Mancomunidad de Islantilla se ha querido restituir en una noche tan especial como la que marca simbólicamente y desde antaño el solsticio de verano, acompañándolo de simbolismo y de profesionalidad, al poner en manos de un narrador experto y de reputada trayectoria la amenización de esta actividad.

John Ardila es licenciado en Derecho, Máster en Teatro Social e Intervención Socioeducativa, Máster en Derechos Humanos e Interculturalidad y Doctor en Derechos Humanos y Desarrollo. Posee, además, una dilatada trayectoria artística desarrollando espectáculos de narración oral para púbico infantil y adulto, así como espectáculos teatrales y de títeres.

Es destacable su participación en festivales con sede en España (Sevilla,
Guadalajara, Valladolid, Barcelona, Úbeda, Guipuzcoa o Salamanca, entre otros), así como en otros países tales como Colombia (Bucaramanga, Bogotá, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Piedecuesta), Venezuela (Barquisimeto, Cojedes, Valencia, Maracay y Maracaibo), Suiza (Ginebra, Lausana y Zúrich) o Francia (Marsella y Calvisson). Cuenta asimismo con una amplia experiencia como docente e investigador, desarrollando proyectos de intervención social.

La Autoridad Portuaria patrocina al Recreativo de Huelva de Fútbol Playa un curso más

Artículo anterior

El Consejo Escolar Municipal de Punta Umbría fija el calendario para el próximo curso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados